Miércoles 22 de Agosto de 2018

Un autobús recorrerá la Comunitat Valenciana para promocionar el valenciano

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
27/09/2017 | Fran Raga  

Un autobús recorrerá la Comunitat Valenciana para promocionar el valenciano

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hacer del valenciano una lengua de prestigio y de uso social cotidiano, ese el objetivo que tiene la Generalitat Valenciana con campaña que se presentó ayer en el Palau de les Arts, 'Sempre teua. La teua llengua', que durará hasta la primavera de 2019. Para ello se han preparado un sinfín de actividades, elementos de publicidad como camisetas, pulseras, chapas, cartelería, vallas publicitarias y hasta perfiles propios en redes sociales. Igualmente se dispondrá de una página web, www.sempreteua.com, con materiales e información que apoyarán a la campaña.

No obstante lo que más llama la atención es el autobús que recorrerá, "el mayor número de pueblos y ciudades posibles", según el Conseller Vicent Marzà, para promocionar la lengua entre las personas que no usan el valenciano de manera habitual a pesar de conocer la lengua o usarla en ámbitos más reducidos.

Así, el Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, presentó junto al Director General de Política Lingüística Rubén Trenzano, la nueva campaña aprovechando la celebración del Día Europeo de las Lenguas.
Uno de los elementos innovadores de esta nueva campaña es el uso de una agencia publicitaria externa a la Generalitat Valenciana y el uso de los 'influencers', personas con relevancia en redes sociales que, desde el pasado 1 de septiembre, llevan promocionando los lemas de la campaña, intentando crear expectación entre su público y ayudando a difundir los mensajes en las redes. El resultados hasta ahora ha supuesto que más de 1,5 millones de personas hayan visto la campaña y que 50.000 de ellas hayan dado un 'me gusta'.

La campaña nace, según explicaron ayer los responsables políticos, de una encuesta elaborada por la Generalitat en 2015 en la que se llegó a la conclusión de que el 85% de la población pedía que el valenciano se siguiera usando tanto o más que hasta ahora.

"La lengua es tuya, te acompaña siempre", afirmó el Conseller Marzà, quien aseguró igualmente que "el valenciano tiene que servir para tender puentes". Prueba de ello es el hecho de que el autobús de la lengua tendrá en cuenta a ayuntamientos, a las oficinas de promoción del valenciano municipales y ofrecerá materiales educativos a los docentes de pueblos y ciudades que visite, tanto en las zonas de predominio lingüístico valenciano como en las de predominio castellanohablante.

Unir escuelas y centros comerciales

Asimismo, se informó durante la rueda de prensa, otro de los objetivos es el de unir las escuelas con los centros comerciales, teniendo en cuenta que en las aulas es donde mayor uso del valenciano se da, frente a las segundas, donde el uso es el más bajo de todos los ámbitos de la sociedad valenciana. Para ello, se contará con la ayuda de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, de las universidades y de los ayuntamientos.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil