Miércoles 15 de Agosto de 2018

Les Coves de Vinromà uno de los 4 municipios de la Comunitat en obtener el reconocimiento de su Colección Museográfica

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Cultura y Espectáculos -  pcastellon
23/09/2017 | elperiodic.com  

Les Coves de Vinromà uno de los 4 municipios de la Comunitat en obtener el reconocimiento de su Colección Museográfica

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Les Coves de Vinromà se ha convertido en uno de los 4 municipios de la Comunidad Valenciana en obtener el reconocimiento de su Colección Museográfica permanente, tras la resolución favorable de la Conselleria de Cultura publicada en el DOGV.

La Colección Museográfica de La Vila de Les Coves aglutina una serie de fondos de distinta naturaleza que conforman el patrimonio del municipio, que hasta el momento no se había registrado ni conocían de su existencia en los organismos correspondientes.

Este reconocimiento es fruto de más de un año de trabajo del equipo de gobierno, que trazó un Plan de Acción orientado al registro y catalogación del patrimonio local, el cual ha desarrollado una serie de acciones para tal efecto con el objetivo de conseguir esta Colección Museográfica permanente.

En este sentido, el Plan de Acción arrancó con un proyecto de Prácticas en inventario y catalogación, que se realizó el verano pasado por expertos en la materia. Llevado a cabo con la colaboración de la Conselleria de Cultura a través del ámbito universitario, esta acción permitió catalogar por primera vez los materiales que forman parte de esta colección. Distintas reuniones y conversaciones con la administración autonómica, así como el desarrollo de la correspondiente tramitación municipal han sido otras de las actuaciones desarrolladas.

La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha agradecido la implicación de la Conselleria de Cultura en este proyecto, y ha destacado que "estamos muy satisfechos del trabajo conjunto desarrollado, pues ha culminado con la obtención de esta Colección Museográfica de carácter permanente. Ahora una parte importante de nuestro patrimonio está registrado, de manera que podremos mostrarlo y ponerlo en valor conviertiéndolo en un revulsivo turístico para el municipio".

Además, este reconocimiento abre la posibilidad de optar a partir de ahora a las subvenciones anuales que concede la Conselleria para museos y colecciones museográficas.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil