Martes 14 de Agosto de 2018

El PPCS se opone en bloque al nuevo ‘tasazo’ del consorcio de residuos de la zona sur

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
20/09/2017 | elperiodic.com  

El PPCS se opone en bloque al nuevo ‘tasazo’ del consorcio de residuos de la zona sur

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mostrado su rechazo a la nueva subida de las tasas que el consorcio de residuos de las zonas III y VIII prevé aprobar mañana. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios del sur de la provincia "para mostrar nuestra preocupación y oposición al nuevo tasazo que será un palo para los comercios pero también para los vecinos de las localidades del sur de la provincia de Castellón".

La secretaria general del PPCS ha señalado que "partimos del acumulado aprobado en noviembre de 2016 y los vecinos se acercan a los alcaldes a protestar. Pero la mayoría de los votos no está en manos de los alcaldes del PP sino de la izquierda que el consorcio depende prácticamente de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. Esta decisión está en manos de PSOE y Compromís".

El aumento que se ratificará mañana se suma al aprobado en noviembre de 2016 con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el apoyo de alcaldes de PSOE y Compromís. Este incremento supuso un aumento de hasta el 100%, afectando de forma considerable a los comercios. Por ejemplo, en bares de 100 a 200 metros cuadrados la subida fue del 73% y en comercios de productos no alimenticios la subida fue del 78%. "Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado".

Ahora, el consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo 'tasazo' que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas, que duplica algunos epígrafes y algunos incluso se triplican.

"Desde el PPCS queremos mostrar nuestra oposición en bloque tanto por parte de los alcaldes del Partido Popular como de la Diputación de Castellón porque entendemos que esta subida no está justificada y el nuevo 'tasazo' supone un agravio y una injusticia. Por ello, desde el PPCS vamos a decir en bloque no".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil