elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promueve iniciativas de apoyo al empleo y la inclusión social para personas con VIH

La Diputación promueve iniciativas de apoyo al empleo y la inclusión social para personas con VIH

    La Diputación de Castellón promueve iniciativas innovadoras de apoyo al empleo y la inclusión social de personas con VIH. Así, junto a la Asociación CASDA ha hecho posible la celebración de la jornada 'Construyendo Empleo, Eliminando Obstáculos', que tiene por objetivo concienciar y defender la integración y los derechos laborales de las personas con VIH.

    El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha subrayado “la importancia de aunar criterios y fuerzas para luchar contra la discriminación que sufren muchos sectores de población. Trabajamos por el desarrollo económico de la provincia, pero no queremos dejarnos a nadie por el camino, pensamos que hay colectivos que necesitan un empuje mayor para lograr esa oportunidad laboral, y estamos aquí para ayudar a dárselo”.

    200.000 euros para ayudar a generar empleo a las asociaciones

    Hay que tener en cuenta que CASDA es una de las entidades beneficiarias de la convocatoria de ayudas económicas para el fomento del empleo de la Diputación de Castellón, que este año ha aumentado hasta los 200.000 euros la partida de subvenciones a organismos que promueven, desde una perspectiva social, el empleo y el emprendimiento en la provincia.

    “Pensamos que no podemos desperdiciar ni uno de los esfuerzos que desde la provincia se hagan para ayudar a generar empleo y emprendimiento, y el resultado de estas ayudas ha sido muy positivo. Hemos descubierto iniciativas muy creativas y con mucho conocimiento de los distintos colectivos sociales y profesionales que, sin duda, contribuirán a la inserción laboral de muchos castellonenses”, ha indicado el diputado.

    CASDA, un ejemplo a seguir

    CASDA ha definido y presentado un ambicioso proyecto de concienciación basado en tres líneas de trabajo: Facilitar el acceso al mercado laboral, sensibilizar y conseguir la inclusión social y laboral de estos colectivos. Asimismo, apuntan desde la organización, la entidad sin ánimo de lucro impulsará la implicación de los organismos públicos para que encabecen la lucha contra la exclusión. En la misma línea, Aguilella ha aseverado que “una sociedad informada es la clave para erradicar la discriminación injustificada que sufren las personas con VIH” y que “desde la Diputación se trabaja para dar voz y ayudar a todos aquellos que lo necesitan”.

    Las conferencias han contado con una nutrida presentación de asociaciones que han hecho especial hincapié en aquellos perfiles con mayor índice de discriminación, rebatiendo con argumentos los motivos por los que, algunos sectores, evitan contratar a personas con VIH. Por otro lado, el coordinador de Trabajando en Positivo, Julio Gómez, ha conversado sobre empresas y sindicatos abiertos a la inserción de afectados por VIH.

    Subir