elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza las II Jornadas de actualización en curas de enfermería en el paciente con disfagia orofaríngea

    El departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universitat Jaume I, en colaboración con el Consorcio Hospitalario Provincial, ha organizado las II Jornadas de actualización en curas de Enfermería en el paciente con disfagia orofaríngea, que se celebrarán el martes 26 de septiembre de 2017 en el salón de actos del centro.

    La disfagia es el término médico para el síntoma de dificultad en la deglución, es una sensación que indica la dificultad en el pasaje de sólidos o líquidos de la boca al estómago.

    Las jornadas son gratuitas y están dirigidas al alumnado del Grado de Enfermería y a los profesionales de enfermería que desean actualizar sus conocimientos sobre el manejo de la disfagia. El alumnado que lo desee podrá presentar una memoria de contenidos sobre la jornada y obtendrá 0,5 créditos.

    La profesora de Enfermería, Pilar Molés Julio, dirige esta jornada que inaugurarán, a las 9.30 horas, Eladio J. Collado, vicedecano de Enfermería de la UJI, y Mª Dolores Carbonell, directora de Enfermería del Hospital Provincial de Castellón. Diferentes médicos y profesionales de la salud del Hospital ofrecerán conferencias sobre la disfagia orofaríngea, las pruebas de screening, la higiene oral en el paciente con disfagia o las pautas de administración del alimento y taller de texturas.

    Subir