elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la restauración de la La Purísima

Comienza la restauración de la La Purísima
    MÁS FOTOS
    Comienza la restauración de la La Purísima  - (foto 2)

    La Diputación de Castellón está trabajando en la restauración de la talla policromada de La Purísima, realizada por el reconocido artista Pascual Amorós. Estos días se están realizando las pruebas pertinentes a la pieza para conocer las técnicas de recuperación más adecuadas a llevar a cabo, ya que la talla llegó al taller de Restauración en un alarmante estado de conservación.

    Así lo ha explicado el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha puesto en valor los trabajos que están realizando los técnicos con tal de devolver todo el esplendor a esta preciada imagen. "Hay que tener en cuenta la dificultad con la que trabajan, ya que la talla había sufrido un severo ataque de termitas, motivo por el cual ha estado sometida a un tratamiento mediante anoxia durante meses"

    Hay que tener en cuenta que la obra también presenta una elevada pérdida y alteración de material pictórico, así como fracturas, fisuras y pérdidas de material leñoso entre otras. Por estos motivos, se le han llevado a cabo pruebas de Rayos X (imagen adjunta) para poder documentar y registrar su estado de conservación y conocer su sistema constructivo.

    Sales ha anunciado que "tenemos previsto finalizar la intervención de restauración para el día de su festividad, el próximo 8 de diciembre, con tal de que la ciudadanía pueda llevar a cabo los actos previstos con total normalidad".

    Subir