Miércoles 22 de Agosto de 2018

Estudiantado de Diseño Industrial de la UJI llega a la final nacional del James Dyson Award

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
14/09/2017 | elperiodic.com  

Estudiantado de Diseño Industrial de la UJI llega a la final nacional del James Dyson Award

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El proyecto «VallaDesign» para el desarrollo de vallas regulables en longitud y altura para prohibir el paso ha resultado finalista en la fase nacional de los prestigiosos premios James Dyson Award. El proyecto ha sido realizado por los alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la Universitat Jaume I María Balbás Sanchis y Carlos Peñalba Corbillón en el marco de la asignatura «Creatividad, innovación y resolución de problemas», impartida por el profesor Vicente Chulvi. «VallaDesign» participará ahora en la fase internacional, en la que se seleccionarán 20 proyectos que optarán a premios de 5.000 libras para los finalistas y 30.000 libras para el equipo ganador. Cabe destacar que este es el tercer año consecutivo que estudiantado de la UJI queda finalista nacional en el concurso.

«La idea surgió para dar respuesta al problema que supone que una valla no tenga una correcta disposición en la calzada por un hecho tan simple como es su medida, que puede imposibilitar su colocación en vías estrechas o puede resultar inútil en calles muy anchas», explican los autores del proyecto.

La valla se compone de una parte central en la que se encuentran dos partes más que pueden desplazarse lateralmente, una a la derecha y otra a la izquierda. La parte central también cuenta con una pantalla de información que funciona gracias a la incorporación de placas solares e indica el tipo de obstrucción a la calzada. Su funcionamiento es manual y consiste en colocar primero las patas de la valla, que se pueden regular en altura, y después desplazar lateralmente las partes móviles para abarcar la parte de la calle en la que se tenga que evitar el paso. Una vez las partes móviles llegan a la longitud máxima también se pueden rotar por si es necesario rodear un objeto, como podría ser una alcantarilla. Finalmente, se tiene que encender la pantalla y elegir el motivo por el que la calle está cerrada y la información correspondiente.

James Dyson Award es un prestigioso concurso internacional de diseño que tiene como objetivo apoyar a las nuevas generaciones de ingenieros e ingenieras. El ingeniero británico James Dyson, a través de su Fundación sin ánimo de lucro, reta a los jóvenes estudiantes de ingeniería y diseño de todo el mundo a «diseñar algo que resuelva un problema».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil