elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI acoge un congreso internacional de jóvenes académicos sobre el derecho del transporte del futuro

    El Instituto Universitario de Derecho del Transporte (IDT) de la Universitat Jaume I acoge la celebración del 5º Congreso Anual: la Visión de Jóvenes Académicos sobre el Derecho del Transporte del Mañana. Derecho del transporte de lege ferenda (Transport Law de lege ferenda 5th Annual Young Academics' Vision on Tomorrow's Transport Law. TransLawFer 2017). Las jornadas tendrán lugar el 11 y el 12 de septiembre de 2017, en el Hotel Palasiet de Benicàssim, y están dirigidas a investigadores y profesionales jóvenes.

    El ciclo de conferencias TransLawFer fue inaugurado en 2013 en Bélgica, organizado por la Universidad Católica de Lovaina, y se celebra anualmente en diferentes países del mundo: Zagreb (Croacia), 2014; Elbasan (Albania), 2015; y Seúl (Corea del Sur), 2016. Como en ocasiones anteriores, el concepto se basa en exposiciones cortas (15-20 minutos) de jóvenes académicos y profesionales sobre temas relacionados con sus recientes investigaciones y actividades profesionales, seguidos de debates con los participantes en el foro.

    De esta forma, el protagonismo de cada sesión está dividido por igual entre la audiencia y el ponente, ya que en primer lugar hay que alentar el debate, el intercambio de ideas y la crítica constructiva para promover la evolución de la ley del transporte. El proceso ha resultado ser un método exitoso de conexión entre con la práctica y crear un debate en torno a diferentes propuestas relacionadas mismo tema de interés.

    El evento está abierto a la presentación de propuestas por parte de jóvenes académicos y profesionales, dándoles la oportunidad de participar en un foro de discusión que les permite contrastar sus propias conclusiones con los de otros investigadores y expertos que se encuentran en una situación similar.

    La Catedrática de Derecho mercantil de la UJI y directora del Instituto de Derecho del Transporte, María Victoria Petit Lavall, es la presidenta de esta jornada en cuya organización también participan profesores de diferentes universidades españolas y de otros países como Italia, Gran Bretaña o Corea.

    Subir