Miércoles 22 de Agosto de 2018

La UJI acoge un congreso internacional de jóvenes académicos sobre el derecho del transporte del futuro

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Urbanismo e infraestructuras -  pcastellon
08/09/2017 | elperiodic.com  

La UJI acoge un congreso internacional de jóvenes académicos sobre el derecho del transporte del futuro

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Instituto Universitario de Derecho del Transporte (IDT) de la Universitat Jaume I acoge la celebración del 5º Congreso Anual: la Visión de Jóvenes Académicos sobre el Derecho del Transporte del Mañana. Derecho del transporte de lege ferenda (Transport Law de lege ferenda 5th Annual Young Academics' Vision on Tomorrow's Transport Law. TransLawFer 2017). Las jornadas tendrán lugar el 11 y el 12 de septiembre de 2017, en el Hotel Palasiet de Benicàssim, y están dirigidas a investigadores y profesionales jóvenes.

El ciclo de conferencias TransLawFer fue inaugurado en 2013 en Bélgica, organizado por la Universidad Católica de Lovaina, y se celebra anualmente en diferentes países del mundo: Zagreb (Croacia), 2014; Elbasan (Albania), 2015; y Seúl (Corea del Sur), 2016. Como en ocasiones anteriores, el concepto se basa en exposiciones cortas (15-20 minutos) de jóvenes académicos y profesionales sobre temas relacionados con sus recientes investigaciones y actividades profesionales, seguidos de debates con los participantes en el foro.

De esta forma, el protagonismo de cada sesión está dividido por igual entre la audiencia y el ponente, ya que en primer lugar hay que alentar el debate, el intercambio de ideas y la crítica constructiva para promover la evolución de la ley del transporte. El proceso ha resultado ser un método exitoso de conexión entre con la práctica y crear un debate en torno a diferentes propuestas relacionadas mismo tema de interés.

El evento está abierto a la presentación de propuestas por parte de jóvenes académicos y profesionales, dándoles la oportunidad de participar en un foro de discusión que les permite contrastar sus propias conclusiones con los de otros investigadores y expertos que se encuentran en una situación similar.

La Catedrática de Derecho mercantil de la UJI y directora del Instituto de Derecho del Transporte, María Victoria Petit Lavall, es la presidenta de esta jornada en cuya organización también participan profesores de diferentes universidades españolas y de otros países como Italia, Gran Bretaña o Corea.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil