elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Provincial de Castellón emprende obras de mejora en las unidades de hospitalización de salud mental

El Provincial de Castellón emprende obras de mejora en las unidades de hospitalización de salud mental

    El Hospital Provincial de Castellón ha emprendido obras de mejora y acondicionamiento en las instalaciones de hospitalización de salud mental con el fin de aumentar el confort de los pacientes ingresados en el centro.

    Próximamente se ejecutarán obras en la unidad de corta estancia que consisten en la ampliación de la sala de curas y adecuación de ventanales y puesta de cantoneras. Asimismo se procederá a pintar las paredes de la citada unidad.

    En las instalaciones de estancia media del centro han concluido las reformas en la sala de curas y se ha renovado el mobiliario de jardín, donde los pacientes realizan diversas actividades terapéuticas.

    Asimismo, está previsto acometer próximamente mejoras en las instalaciones de hospitalización infanto-juvenil, donde se llevará a cabo la decoración de los espacios para crear entornos que estimulen emociones positivas para que los pacientes se sientan como en casa y la creación de espacios para juegos y tiempo libre.

    También se prevé la adecuación de un jardín para que parte de las las terapias se puedan realizar al aire libre.

    Todas estas obras se enmarcan en el Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias impulsado por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública que prevé la renovación de equipos, así como ampliación y mejora de las instalaciones.

    Este plan es uno de los pilares fundamentales para fortalecer la sanidad pública con el fin de que la ciudadanía cuente con espacios sanitarios a la altura de su contribución económica y social.

    A este plan se suman medidas orientadas a promover y fomentar la humanización de la asistencia sanitaria cuidando del bienestar y confort de los pacientes.

    Hospitalización de salud mental

    En la unidad de breve estancia, que dispone de 40 camas, se ofrecen tratamientos intensivos en régimen de atención continuada a pacientes que requieren una estancia corta. Su equipo profesional se ocupa de facilitar el seguimiento del paciente una vez ha recibido el alta hospitalaria.

    La de media estancia, por su parte, acoge a pacientes que requieren una estancia más prolongada. Su personal realiza intervenciones terapéuticas integradas, biológicas, psicológicas, psicosociales y, especialmente, rehabilitadoras.

    Su objetivo fundamental es completar el tratamiento hospitalario e incidir, de manera rápida y eficaz, sobre los aspectos rehabilitadores de la enfermedad psiquiátrica con el fin de disminuir los riesgos de cronificación de la enfermedad.

    En la de hospitalización infanto-juvenil se realiza el ingreso de menores que sufren algún tipo de patología mental y que han fracasado con otro tipo de tratamiento en el ámbito ambulatorio.

    Subir