elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana Edo: “En el PP atacan el plurilingüismo para desgastar a la Generalitat que preside Ximo Puig”

    La secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, cree que los ataques de Isabel Bonig y Miguel Barrachina al plurilingüismo que impulsa el Consell presidido por Ximo Puig, solo se explican por el deseo del Partido Popular de que la Enseñanza Pública Valenciana sea de baja calidad. Cree que “es lo que subyace debajo de tanta crítica irracional y forzada, porque me cuesta creer que les parezca mal que al final de su recorrido escolar los niños de la Comunidad Valenciana puedan dominar el castellano, el valencià y la lengua inglesa”.

    En opinión de Ana Edo, “se trata de otra irresponsabilidad más del PP, que cuando está en la oposición hace demagogia con lo que sea con tal de desgastar al gobierno de turno; en otro tiempo utilizó los dramas del paro y el terrorismo para engañar a la ciudadanía y ahora se aferra al plurilingüismo”.

    Asegura que los populares “intentan desgastar al gobierno con lo que sea, incluso, llevándose la contraria a sí mismos”. En este sentido, ha recomendado a Bonig y Barrachina que recuperen la Resolución de 30 de julio de 2008 de la Conselleria de Educación publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en la que se hacía referencia a los requisitos básicos, criterios y procedimientos para aplicar en los centros educativos un programa de EDUCACIÓN PLURILINGÜE que permita afrontar una primera aproximación a la lengua inglesa en el segundo ciclo de la educación infantil.

    En ese mismo texto se decía que con la introducción de la lengua inglesa en nuestro entorno bilingüe y, aprovechando las características del alumnado de estas edades, se pretende incentivar su motivación y actitud positiva ante la nueva lengua, familiarizándose con la realidad plurilingüe de su entorno y aumentando el nivel de competencia lingüística como resultado de un tratamiento integrado de las lenguas y de las lenguas y los contenidos.

    Es decir, que según la secretaria de Organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, “en 2008 el PP estaba a favor del plurilingüismo e, incluso, llegó a vendernos su puesta en marcha”. El único problema es que, “como en todo, el PP nos vendía humo pero luego a la hora de la verdad no hacía nada, porque sus dirigentes estaban más preocupados por otros asuntos con los que se sentían más cómodos, como los rápidos pelotazos a costa del contribuyente”.

    “Nos vendían humo pero no hacían nada, de hecho, desde 2008, ningún alumno ha terminado su periodo formativo en la escuela pública hablando inglés, si no ha tenido la suerte de que se lo hayan podido costear sus padres. Una situación que el Gobierno de progreso de la Generalitat que preside Ximo Puig, va a revertir, por mucho que le duela a Bonig y Barrachina”.

     

    Subir