elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide al ministro de Fomento que aclare qué está ocurriendo con las pruebas del AVE a Castellón

    La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE cree que ya ha llegado la hora de que alguien en el Ministerio de Fomento tome en serio a la provincia de Castellón y aclare qué está pasando con el AVE a Castellón, que nunca acaba de llegar. Y es que ya ha pasado mucho tiempo desde que se iniciaron las pruebas y sorprendentemente nadie aclara nada de lo que está ocurriendo y por qué sucede.

    La Ejecutiva socialista pide al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, que se interese por la situación en la que se encuentra la línea de alta velocidad a Castellón “porque nos tememos que esté ocurriendo algo que pretenden ocultar”.

    En este sentido, los socialistas piden al ministro de Fomento que “sea valiente”  que “cuente lo que haya que contar”. Porque no se entiende que primero nos dijeran que el AVE llegaría a la estación de Castellón antes de que finalizara el año 2015 y ahora estemos en una situación de oscuridad total”.

    Para la Ejecutiva socialista no tiene sentido que se aluda a razones de seguridad para no querer dar una fecha porque “en esta Comunidad tenemos ejemplos que dejan claro que se puede dar una fecha y cumplirla”. Basta ir a la hemeroteca para recordar que el Gobierno de Zapatero dijo que el AVE llegaría a Valencia el 18 de diciembre de 2010 y el 18 de diciembre de 2010 llegó a la estación Pintor Sorolla el primer AVE, en el que viajaban los reyes y el propio Zapatero entre otras autoridades.  También dijo Zapatero que al día siguiente, el 19 de diciembre de 2010, el primer tren ALVIA llegaría a Castelló, y llegó”. Por lo tanto, para la Ejecutiva socialista “resulta inexplicable y altamente sospechosa tanta tardanza”.

    Es la razón por la que desde la sede del partido de la calle Carcagente se insta al PP a “a que aclare a la sociedad castellonense qué está pasando y por qué está pasando”. Y si puede ser, “que nos den una fecha, aunque sea aproximada, pero una fecha de verdad, no como la que repitieron hasta la saciedad Moliner, Barrachina y Carrasco en vísperas electorales, porque fuimos a las urnas el 20 de diciembre de 2015, el año 2015 se terminó y aquí todavía no hemos visto el AVE”.

    Subir