elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE “se teme lo peor a partir de septiembre”

    La secretaria provincial de organización del PSPV-PSOE, Ana Edo, ha manifestado que su partido se teme “lo peor” después de conocer que en el día de ayer, en la reunión celebrada entre la DGT y el comité de huelga de los examinadores de Tráfico, no se alcanzó ningún acuerdo. “Las cosas están tan mal y las posturas de las partes tan lejanas, que en el PSPV nos tememos que suceda lo peor cuando dentro de unos días se inicie el mes de septiembre y dé comienzo la huelga convocada con carácter indefinido por los examinadores de Tráfico”.

    Para Edo, resulta sorprendente y “muy lamentable”, que “el Gobierno del PP tenga tanta facilidad para crear conflictos y tan poca cintura para negociar y solucionarlos”. Y es que la portavoz del Partido Socialista es consciente de que, independientemente de las reivindicaciones laborales existentes en este momento, “nos encontramos ante un conflicto que ha creado el propio Gobierno de Rajoy con su mala praxis política en la que ha dado tanta importancia a los recortes de personal, hasta dejar en cuadro la plantilla de examinadores”.

    Ante esta situación, la secretaria de organización socialista vuelve a reclamar al Gobierno un plan de choque “para ir eliminando de forma paulatina, pero con rapidez, la escandalosa lista de espera para hacer el examen de conducir que existe en la provincia de Castellón”. Una lista de espera que “de facto, es mucho mayor de lo que parece porque a quienes esperan para examinarse, hay que sumar a todos aquellos que, ante la incertidumbre del momento, han optado por no matricularse”.

    Ana Edo se quedó especialmente preocupada al escuchar en el día de ayer las declaraciones del presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Provincia de Castellón en las que éste reconocía que la situación es límite y que “después de mes y medio con los coches parados por falta de clientes, muchas autoescuelas se están haciendo a la idea de tener que echar el cierre y despedir profesores”.

    Y es que el problema es de una “gravedad supina” porque “el 60 por ciento del volumen anual de negocio de las autoescuelas se realiza en verano, que es el periodo del año que habitualmente utilizan los jóvenes que estudian para sacarse el carné”.

    Subir