elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rallo: "Nuevo jarro de agua fría de Rajoy a la provincia de Castellón"

    La noticia publicada en el día de hoy en la que se asegura que Fomento seguirá construyendo la A-68 por territorio de La Rioja y Aragón pero no en la provincia de Castellón, supone "un nuevo jarro de agua fría para las comarcas de Els Ports y el Maestrat, así como para las localidades costeras del Baix Maestrat, que nuevamente ven cómo el Gobierno de Rajoy se dedica a poner palos en las ruedas del turismo de esta tierra".

    Artemi Rallo lamenta que la historia del Gobierno del PP sea "una sucesión constante de agravios para la provincia de Castellón y, de manera muy especial, para las comarcas de la zona norte, cuyo desarrollo turístico boicotea sistemáticamente". En este sentido, "recuerda que Zapatero hizo el túnel bajo la muralla de Morella para que sirviera de acceso al futuro Parador Nacional y que al llegar Rajoy a La Moncloa a finales de 2011, el Parador también fue paralizado".

    El diputado socialista recuerda que en tiempos del presidente Zapatero, "se libró una dura batalla para determinar si el desdoblamiento de la N-232, la futura A-68, saldría al mar por la provincia de Tarragona o por la de Castellón, y que la decisión final fue que lo haría por Vinaròs". "Para conseguirlo resultó determinante la labor que se hizo en aquella época desde la Subdelegación del Gobierno de Castellón, a cuyo frente estaba el socialista Antonio Lorenzo, quien supo transmitir a Madrid lo trascendental que semejante decisión era para la provincia de Castellón".

    Ahora, explica Rallo, "el Gobierno de Rajoy verbaliza lo que ya nos temíamos, porque el movimiento se demuestra andando y lo que viene haciendo Rajoy desde que llegó al Gobierno a finales de 2011 es perjudicar a la provincia de Castellón".

    Ante esta situación, "los socialistas nos preguntamos dónde están los diputados del PP por la provincia de Castellón, cuánto están dispuestos a tragar los señores Barrachina y Clavell, que se supone, son representantes de nuestra tierra en el Congreso de los Diputados".

    Para Artemi Rallo resulta especialmente grave "el papelón de Miguel Barrachina, el presidente del PP de la provincia de Castellón, que traga, traga y traga, con todos los trágalas que le preparan desde Génova 13 y de La Moncloa".

    Subir