elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de marihuana

La Guardia Civil detiene a una persona por cultivo de marihuana

    La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

    La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Castellón, cuando agentes del Cuartel de Villafranca del Cid descubrieron una plantación ilegal de marihuana en una finca aislada en las cercanías de la localidad de Benassal.

    Por dicho motivo los guardias iniciaron un dispositivo para dar con el responsable de dicho cultivo, logrando localizar, identificar y detener a un varón de 63 años de edad y vecino de Benasal, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana).

    En total se incautaron de 47 plantas de marihuana, arrojando un peso total de 21 kilogramos. El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición de los Juzgados de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos del Cuartel de la Guardia Civil de Villafranca del Cid.

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir