elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sestao Alpino y Tierra Trágame ganan el Campeonato de España de Carreras de Montaña por Clubes en el entorno del Penyagolosa

Sestao Alpino y Tierra Trágame ganan el Campeonato de España de Carreras de Montaña por Clubes en el entorno del Penyagolosa
    MÁS FOTOS
    Sestao Alpino y Tierra Trágame ganan el Campeonato de España de Carreras de Montaña por Clubes en el entorno del Penyagolosa - (foto 2)

    Los equipos del Sestao Alpino y del Tierra Trágame han sido los ganadores del Campeonato de España de Carreras de Montaña por Clubes que se ha disputado esta mañana en el entorno del Penyagolosa. Esta competición que ayeando tanto los alojamientos como los comercios de Vistabella y sus alrededores ha contado con la colaboración de la Diputación, dentro de su campaña para promocionar Castellón como escenario deportivo.

    El diputado Luis Martínez ha participado en la entrega de premios de esta competición de ámbito nacional, en la que los ganadores han sido, en categoría masculina,el Sestao Alpino, seguido del Maestrazgo-Caja Rural y del Alpino Benalmádena. En cuanto a categoría fenemina, las tres primeras plazas han sido para el Tierra Trágame, el castellonense Mur i Castell y Mallorca Trail en tercer lugar.

    A nivel individual, la victoria ha sido para Antonio Martínez, con Mario Olmedo y Pepe Muñoz en segunda y tercera posición respectivamente. En cuanto a las mujeres, la victoria ha sido para Sheila Avilés, seguida por Laura Sola y Marta Antoñana.

    La Diputación de Castellón ha puesto este fin de semana el interior de la provincia en el epicentro de la programación deportiva nacional con la celebración del Campeonato de España de carreras de montaña por clubes en Vistabella. Esta prueba ha generado un beneficio económico superior a los 200.000 euros gracias a la presencia de 700 participantes y más de 3.500 visitantes, lo que ha permitido colgar el cartel de lleno en los alojamientos turísticos de l’Alcalatén.

    De los 700 corredores que han participado en la competición, más del 55% procedían de fuera de la provincia. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha celebrado “tanto el éxito de la competición como el de público, que ha acompañado a los participantes tanto en Vistabella como en todo el entorno del Penyagolosa, por donde ha discurrido la prueba”.

     

     

               

    Subir