elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV dice que Rajoy "va a pasar a la Historia por varias razones muy feas"

    La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, considera que "los hechos nos están demostrando que el gobierno del PP es nocivo para la ciudadanía, a la que se le niega un derecho tan básico como el de poder sacar el carné de conducir para tener una vida más autónoma o para poder acceder a un puesto de trabajo".

    La socialista ha realizado estas declaraciones al conocer que finalmente se ha producido lo que hace tiempo que venía siendo un rumor y que ya es oficial, que los examinadores de Tráfico han presentado toda la documentación para realizar una huelga de carácter indefinido a partir del 4 de septiembre, momento en el que probablemente ya habrá 2.000 personas en lista de espera para poder pasar el examen.

    Edo califica de "desastrosa" la gestión realizada por el Gobierno de Rajoy en esta materia porque "con sus recortes de personal nos ha llevado a un callejón sin salida que termina de la peor manera posible, con una huelga indefinida". Resulta sorprendente, añade, que "estando en una situación tan delicada, el Gobierno del PP sea incapaz de negociar y de atender algunas de las propuestas de los examinadores y, lo que es más necesario, adoptar medidas que puedan ayudar a incrementar la plantilla en un tiempo razonable".

    Ana Edo asegura que "Rajoy va a pasar a la Historia por varias razones, a cual más fea, pero lo que no podíamos imaginar es que iba a cercernar el derecho de los ciudadanos a poder conducir".

    La secretaria de organización socialista manifiesta que "desde el Partido Socialista de la provincia de Castellón instamos al PP, al delegado del Gobierno Moragues, al subdelegado Barelles y al presidente provincial Barrachina, a que presionen todo cuanto puedan ante su gobierno para exigir una solución inminente a este problema que ya ha provocado el cierre de una autoescuela en la provincia de Castellón y tiene a varias pendiendo de un hilo". Y es que, al estar paralizada la realización de exámenes, los alumnos no quieren iniciar las clases de aprendizaje porque, "como es lógico, desean que las prácticas estén lo más cerca posible del momento en el que se vaya a realizar el examen".

    Edo concluye diciendo que "resulta muy extraña la manera que tiene Rajoy de trabajar a favor del empleo, aplicando recortes salvajes y poniendo en peligro la continuidad de las autoescuelas y de los empleos de las personas que en ellas trabajan".

    Subir