elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez presenta el programa de la XVII Muestra de Oficios Tradicionales

Sánchez presenta el programa de la XVII Muestra de Oficios Tradicionales
    MÁS FOTOS
    Sánchez presenta el programa de la XVII Muestra de Oficios Tradicionales - (foto 2)

    El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha presentado esta mañana la programación de la que será la XVII Muestra de Oficios Tradicionales. El evento, que se desarrollará los días 5 y 6 de agosto, reunirá en la plaza Mayor y calles adyacentes a más de un centenar artesanos llegados desde distintos puntos de la geografía española.

    Cesteros, alpargateros, vidrieros, canteros, herreros, apicultores y un largo etcétera de artesanos realizarán demostraciones en público de sus respectivos oficios, "la de Sant Jordi es una de las ferias más grandes de esta temática y en ella se pueden ver cómo se llevan a cabo trabajos que, de otra forma, mucha gente y especialmente los jóvenes, no podrían conocer porque muchos de ellos prácticamente han desaparecido", ha explicado Sánchez.

    Otro de los atractivos de la Muestra son las actividades paralelas que se llevan a cabo y que, este año, entre las principales novedades, incluirán una Master Class de danzas populares y un original photocall dedicado al mundo de la agricultura.

    Además, y como ya es habitual, el recinto del Fossar Vell se transformará durante el fin de semana en un típico mesón y acogerá también varias actuaciones.
    Respecto a la temática que cada año centra la feria artesanal, esta vez, girará en torno a los olivos milenarios y, en el ágora principal, se habilitará un espacio en el que se recreará un paisaje con algunos de estos hermosos ejemplares arbóreos.

    EXITOSO BALANCE FIESTAS MAYORES

    Iván Sánchez ha aprovechado su comparecencia para hacer balance de las Fiestas Mayores en honor de San Jaime que anoche llegaron a su fin con una cena de hermandad en la plaza España, "las palabras para resumir las fiestas sería: éxito total y absoluto", ha señalado el alcalde, "prueba de ello es la multitudinaria participación que ha habido en prácticamente todos los actos, incluso en los más novedosos, como el concurso de Charangas; la gran afluencia de público a las citas tradicionales, tales como el día de la muestra de gastronomía local o el de la peña La Reculada, que superó todas las expectativas...", destacó el munícipe, a la vez que ha agradecido "la implicación y colaboración de todas las asociaciones" y ha puesto en valor "el esfuerzo e trabajo intenso de la brigada de obras, que se ha volcado para que todo estuviera dispuesto".

    Subir