elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que el Gobierno del PP contrate examinadores de Tráfico en Castellón

    La secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, exige que los responsables del Gobierno del Partido Popular “solucionen de una vez el problema que han creado en Castellón al desmantelar la plantilla de examinadores de Tráfico, una situación que mantiene en vilo a cientos de familias y miles de personas, cuya vida se está viendo gravemente alterada por esta circunstancia”.

    Edo ha hecho estas declaraciones después de conocer que en la reunión celebrada ayer en Valencia en la Delegación del Gobierno los representantes de las autoescuelas de la provincia de Castellón volvieron a recibir un nuevo jarro de agua fría al comprobar “que el Gobierno de Rajoy pasa olímpicamente de Castellón y de sus problemas”.

    No habrá nuevos examinadores en el corto y medio plazo en Castellón, a pesar de que ya hay una lista de espera de alrededor de 1.600 personas que, “desesperadas, no saben cuándo podrán sacarse el carnet”. Una situación que tiende a empeorar porque con la huelga, cada semana quedan sin realizar alrededor de 120 exámenes.

    Para Edo, es una situación insostenible porque “muchas de estas personas necesitan el carné para poder tener una salida profesional y por este problema siguen en el paro”. Además, a estas alturas parece claro que la huelga de examinadores puede continuar en septiembre y de forma indefinida.

    La secretaria de organización socialista asegura que “no se puede gestionar peor que el PP, que con sus recortes, pasotismo y dejadez, ha llevado al sector de las autoescuelas al caos, porque muchas de ellas están al borde del colapso y del cierre, circunstancia que, de producirse, supondrá la pérdida de un número importante de puestos de trabajo”.

     

    Subir