elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I participa en la Feria «Liber y Liber» 2017 en Alghero

La Universitat Jaume I participa en la Feria «Liber y Liber» 2017 en Alghero

    La Universitat Jaume I ha participado del 20 al 23 de julio en Alghero en los dos eventos relacionados con el mundo del libro, organizados por la Asociación de Editores Sardos (AES): «Lo Quarter del Llibre» y «Liber y Liber», dos iniciativas con vocación internacionalizadora y, a la vez de defensa de las lenguas minoritarias, para la promoción del libro y la lectura. Hasta allí se desplazó una delegación de la Asociación de Editores del País Valencia de la que ha formado parte Carme Pinyana, editora de Publicaciones de la Universitat Jaume I.

    «Lo Quarter del Llibre» es un proyecto dedicado a la identidad, la diversidad cultural, la lengua y el imaginario de la isla promovido por el departamento de Cultura. La iniciativa se ha complementado con presentaciones de novedades editoriales, talleres, representación artística y cultural, y ha servido como marco a la exposición de libros de las empresas editoras sardas.

    «Liber y Liber» es un proyecto internacional diseñado por la Asociación de Editores Sardos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización y la competitividad de las pequeñas editoriales de Cerdeña y la promoción de la cultura y la lengua de la isla entre los países de la Unión Europea. Se trata de un proyecto paralelo al que está llevando a cabo la Asociación de Editores del País Valenciano, Literary Market Europa Creativa, en el que se ha implicado Publicacions de la Universitat Jaume I, para profundizar en el fomento de la internacionalización del fondo editorial de la Universidad y raíz del cual representantes de la editorial han mantenido encuentros previamente a la International Book Fair de Turín de 2017.

    Asimismo, se aprovechó la estancia en la isla de Cerdeña para mantener contactos con la Universidad de Sassari (Università degli Studi di Sassari). Concretamente se entregó la documentación del programa Embajadores de la UJI y una muestra de libros de la Universitat Jaume I para la Biblioteca y el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sassari.

    Subir