elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que Rajoy dé el mismo trato a Castellón que a Catalunya

El PSPV exige que Rajoy dé el mismo trato a Castellón que a Catalunya

    El portavoz de Infraestructuras de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, ha exigido en nombre de su partido que el Gobierno de Rajoy proceda a negociar de inmediato con la Generalitat Valenciana un acuerdo similar al que ha alcanzado con Catalunya para reducir hasta un 50 por ciento el peaje de los camiones en aquellos intervalos de la autopista AP-7 que discurren paralelos a tramos de la N-340 especialmente peligrosos por su alto índice de siniestralidad. Para Bou “resulta cansino e indignante que un Gobierno como el de Rajoy, al que se le llena la boca de decir que todos los españoles deben tener los mismos derechos, haga distingos con un asunto tan sensible y serio como la seguridad vial”.

    Y es que el acuerdo del Ministerio de Fomento con Catalunya, recoge la obligatoriedad de que los camiones circulen por la AP-7 en los tramos que resulten especialmente peligrosos.

    A este respecto, el portavoz socialista de Infraestructuras ha recordado “que una carretera tan peligrosa como la N-340, con una altísima densidad de Tráfico y muy antigua y desfasada, no sabe de límites territoriales entre provincias”. Además, añade, “ya está bien de tratar siempre a Castellón como si en ella viviéramos ciudadanos de segunda clase; exigimos el mismo trato que se da a Tarragona porque las vidas de quienes aquí vivimos tienen exactamente el mismo valor que las de nuestros vecinos de Tarragona”.

    Además, añade Bou, “resulta del todo absurdo que se intente reforzar la seguridad vial de un viajero que transite por la costa mediterránea mientras circula por Catalunya y no tanto en el momento que se adentra en la Comunidad Valenciana”.

    El también alcalde de Santa Magdalena de Pulpis pide “sensibilidad al Gobierno de Rajoy porque vivimos en una zona históricamente muy castigada desde el punto de vista de la seguridad vial”.

    Sergio Bou pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, “que eche una mano en este asunto, porque todo lo que se pueda hacer para salvar vidas redundará en beneficio de todos”.

    Subir