elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de reserva de entradas para ‘La Conquesta de Culla’

Abierto el plazo de reserva de entradas para ‘La Conquesta de Culla’

    Culla, en la comarca del Alt Maestrat, regresará al medievo los días 29 y 30 de julio. Los vecinos de esta histórica localidad preparan, como cada año, la representación teatral de ‘La Conquesta de Culla’, junto con un completo programa de actos para promocionar su patrimonio histórico.

    El sábado 29, a las 22:30h, la plaza de La Setena acogerá esta obra, que rememora el importante pasado de la población y se ha convertido en un atractivo más para visitarla. Los actores aficionados y ciudadanos convertidos en extras darán vida a unos personajes que vivieron hace ocho siglos, haciendo que los visitantes difícilmente olviden esta emblemática historia de amor y enfrentamiento entre culturas.

    ‘La Conquesta’, escrita por Julián Villuendas, ya fue interpretada por los cullanos en 1917, por lo que se cumplen cien años desde su primera representación. Además, en 2017, ha recibido el premio ‘Seidia’ otorgado por Maestrat VIU 2017, por su compromiso con la sociedad civil y por considerarla un valor patrimonial y una apuesta por la cultura en valenciano. Cabe destacar que, esta iniciativa está englobada dentro del proyecto cultural CULLA VIU, que se desarrolla gracias a un grupo de voluntarios del municipio y al acompañamiento del Programa de Extensión Universitaria de la UJI.

    Así pues, todas aquellas personas que estén interesadas en asistir, pueden reservar con antelación las invitaciones gratuitas que ya están disponibles en el ayuntamiento. También pueden reservarse las localidades en el teléfono 964 44 63 25 o a través del email info@culla.es. Más información en facebook y en www.cullamagicaymedieval.es.

    Ambientación medieval y encuentro con el Rey Jaime I

    Por otro lado, tal y como ya se hizo en los dos últimos años, la representación se complementará con decoración y animación en las calles del núcleo antiguo, declarado Bien de Interés Cultural en 2004; así como puestos de gastronomía, miel, cremas y ungüentos, cerámica, textil, hierbas medicinales, zona de alimentos y bebidas y talleres infantiles entre otros. Estas actividades tendrán lugar el sábado, de 18:00h a 21:30h.

    Además, el domingo a partir de las 12:00h, se llevara a cabo la segunda edición de la encuentro del Rey Jaime I con Don Blasco de Alagón, que contará con la colaboración de la ‘Germandat dels Cavallers de la Conquesta de Castelló’, junto con los miembros de su ‘Capítol’, la Milicia Templaria, la Escuadra y los ‘Tambors i Bombos de Combat Desperta Ferro’.

     

    Subir