elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de investigación WANT representa a la UJI en el Congreso Mundial de Psicología Positiva

El equipo de investigación WANT representa a la UJI en el Congreso Mundial de Psicología Positiva
    MÁS FOTOS
    El equipo de investigación WANT representa a la UJI en el Congreso Mundial de Psicología Positiva - (foto 2)

    El Grupo de Investigación WANT-Prevención Psicosocial y Organizaciones Saludables de la Universitat Jaume I de Castelló ha participado del 13 al 16 de julio de 2017 en el 5º Congreso Mundial de Psicología Positiva organizado por la IPPA (International Positive Psychology Association) en la ciudad de Montreal, Canadá.

    El equipo del Grupo WANT ha presentado en el congreso las últimas investigaciones realizadas en esta temática con varias ponencias. Por un lado, la catedrática de Psicología Organizacional Positiva y directora del grupo, Marisa Salanova, habló sobre los retos que se plantean en la investigación basada en la evidencia empírica de la Psicología Positiva.

    Por su parte, los investigadores Cristian Coo y Jesús Pelluch presentaron sendos trabajos titulados «Trabajadores Felices y Productivos: Una intervención basada en los recursos psicológicos positivos en el trabajo» y «Diversidad Generacional y bienestar en el trabajo», respectivamente.

    Cabe destacar también que Alberto Ortega, Cristian Coo y Josefina Peláez llegaron a la semifinal de los premios «Positive Organizational Intervention Challenge» con dos proyectos de intervención que diseñaron como investigadores del equipo WANT. Se trata de una competición a nivel internacional que organiza la IPPA para los miembros de la División del Trabajo y las Organizaciones para reconocer las intervenciones de excelencia e innovadoras basadas en Psicología Positiva que se aplica en contextos organizacionales.

    El Congreso Mundial de Psicología Positiva es referente entre la comunidad científica del campo de la psicología, al reunir a más de 1.500 personas entre las que destacan célebres investigadores y profesores como Martin Seligman, Barbara Fredrickson, Mihaly Csikszentmihalyi, David Cooperrider, Kim Cameron, entre otros.

    Subir