elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide a Barrachina que "no provoque con sus declaraciones sobre el Empleo"

    El secretario de Ocupación del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Miguel López, ha salido al paso de las "triunfalistas" manifestaciones sobre el Empleo realizadas por el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, que ponen de manifiesto que "después de tantos años, su capacidad de tergiversación sigue intacta".

    López recuerda al jefe provincial de los populares que "gracias al PP y a su salvaje reforma laboral de 2012, se ha creado una nueva categoría laboral, la de los trabajadores pobres, que están ocupados casi todo el día, no pueden dedicar a sus hijos todo el tiempo que sería necesario y, encima, no pueden llegar a fin a de mes porque cobran unos sueldos pírricos".

    Miguel López, que también es alcalde de Altura, dice que "Barrachina haría bien en no sacar pecho de los destrozos de su partido en materia laboral, porque las consecuencias de aquella salvaje e insolidaria reforma serán juzgadas con dureza por la Historia".

    Añade que el presidente provincial del PP "debería pensar bien lo que dice antes de hablar, bastaría con que fuera a un bar a tomar café y escuchara a la gente, porque lo que la gente cuenta es que lo que ha hecho el PP en materia laboral es miserable, porque con su reforma ha permitido que muchos trabajadores cualificados y con mucha experiencia hayan sido expulsados de sus centros de trabajo sin miramiento de ningún tipo, para ser sustituidos por otros, con mucha menos experiencia, a los que se les paga un sueldo mísero y se les pretende condenar a la sumisión perpetua".

    Además, señor Barrachina, "¿qué le decimos a los mayores de 45 o 50 años, que llevan 4, 5 o más años en el paro, y han agotado todas las prestaciones? ¿Piensa hacer algo el gobierno de Rajoy para que estas personas puedan reengancharse al mercado laboral? ¿O piensa seguir actuando como hasta ahora, dejándolos abandonados a su suerte"?

    Subir