Martes 17 de Julio de 2018

Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sanidad y Salud -  pcastellon
17/07/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Efraim Vidal 

Cerca de 300 profesionales han participado en las actividades de la Cátedra Medtronic

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I cierra un primer año de intensa actividad con la participación de cerca de trescientas personas en las siete actividades formativas gestionadas desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Creada en julio de 2016, la cátedra surgió de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI y el interés de la empresa Medtronic por promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía, en colaboración con el Hospital General Universitario de Castelló.

La primera edición del Máster en Ginecología Oncológica, que se ha realizado entre los meses de enero y junio, ha sido cursado por cuatro alumnos. Este programa combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel en la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdominopélvica en el Hospital General Universitario de Castelló.

Paralelamente, la Cátedra Medtronic ha organizado diversos cursos sobre ginecología oncológica; urológica oncológica y abdominopélvica y un taller urooncológico que ha contado con la participación de más de 200 profesionales que asistieron desde el Paranimf a retransmisiones en directo desde los quirófanos del Hospital General Universitario de Castelló.

La comisión mixta de seguimiento de la cátedra, formada por Miguel Cano y Maite Sanz, en representación de la empresa Medtronic y Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía y PAS, y el doctor Antoni Llueca, director de la cátedra, en representación de la UJI, se ha reunido el lunes 17 de julio de 2017, para hacer un balance de las actividades realizadas durante el año y preparar las actividades del próximo curso académico, entre ellas un nuevo curso sobre enfermería quirúrgica en pacientes con carcinomatosis, que se sumará a los ofrecidos durante este año.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica fomenta la formación quirúrgica de profesionales implicados en la cirugía a través de cursos, jornadas científicas y reuniones; trabaja en el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas; impulsa la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía, y promueve la formación quirúrgica en el grado y en el postgrado universitario.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil