elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "La mala gestión de PSOE y Compromís impide iniciar la temporada de caza este domingo"

PP: "La mala gestión de PSOE y Compromís impide iniciar la temporada de caza este domingo"

    La nula gestión de PSOE y Compromís en la Generalitat Valenciana ha abierto un nuevo frente. El próximo domingo no se podrá dar comienzo a la temporada de caza como marca el calendario de la Ley de Caza ya que la Conselleria de Medio Ambiente no ha publicado la Orden de Vedas 2017/2018.

    Un documento que debe publicarse en el DOGV y que marca el inicio de la temporada de caza y que estaba previsto que diera comienzo este domingo 16 de julio. Esta inoperancia ha molestado a los cazadores de la provincia puesto que ya el año pasado estuvo a punto de suceder lo mismo y sólo la presión del PP hizo que se lograra una solución 'in extremis'.

    La senadora del PP por la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha vinculado este caos en “la desorganización, las guerras de poder y las pocas ganas de trabajar” que ha acabado por perjudicar a un sector fundamental como es el cinegético.  La responsable del PP por Castellón  ha advertido que “por esta ausencia de diligencia se puede perjudicar a 80.000 cazadores que no saben en qué punto se encuentra la orden de vedas y, por lo tanto, no se puede cazar”.

    Pradas ha advertido que “la labor de un responsable público es la de tramitar normas, gestionar y aplicar las leyes” y no “estar prohibiendo y entorpeciendo el funcionamiento normal de las cosas” y considera “curioso” que se “se les retrasen las órdenes que permiten la caza” ya que “demuestra una falta de sensibilidad e impulso político necesario del Consell respecto a un sector que afecta a miles de aficionados valencianos y que también generan riqueza en nuestra Comunitat”.

    La senadora ha lamentado la falta de respuestas de la Generalitat “que vive en un estado de ecologismo rancio que desconoce la realidad de sectores como la caza, que ayudan a la gestión sostenible del medio natural”.

    Subir