elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana vive hoy una jornada de alertas por calor

La Comunitat Valenciana vive hoy una jornada de alertas por calor

    La Generalitat Valenciana ha declarado el riesgo extremo de incendios en prácticamente toda la provincia de Valencia, excepto en la franja litoral comprendida desde Sagunt hasta Cullera y en la parte sur de la provincia, donde el aviso baja de rojo a naranja. Asimismo, el riesgo de incendios se mantiene alto en todo el sur litoral e interior de la provincia de Valencia y el norte litoral e interior de la de Alicante, del mismo que en el interior de la provincia de Castellón.

    Únicamente se libran de los avisos por incendio los polos norte y sur de la Comunitat Valenciana, esto es, la Vega Baja al sur, y la zona del Alt Maestrat al norte. Por lo referente al calor, el aviso el naranja, esto es, moderado, en el interior norte de la provincia de Valencia, en las comarcas de Los Serranos y la zona de Utiel-Requena. Las alertas desaparecerán mañana jueves, cuando se espera una ligera bajada de temperaturas que también aliviará a la citada zona de interior de la provincia de Valencia.

    Desde todas las redes del gobierno valenciano se está recordando la prohibición de encender fuegos en zonas forestales, así como otros consejos como el evitar dejar basura en espacios naturales y fumar en zonas con árboles y arbustos.

    Subir