elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabregat: “La Ruta del Temple de Culla supondrá un revulsivo económico para la localidad”

Fabregat: “La Ruta del Temple de Culla supondrá un revulsivo económico para la localidad”

    Desde el pasado 1 de julio, Culla es la principal puerta de entrada templaria al interior castellonense y, con ello, uno de los primeros municipios del proyecto 'Territorio Templario', impulsado por la Diputación de Castellón, en poner en valor el importante legado histórico de la Orden.

    Así pues, hasta el 31 de octubre, los visitantes del Castillo de Peñíscola pueden enriquecer su experiencia turística a través de las dos rutas complementarias al municipio de Culla. Con la adquisición de sus tiques de entrada al propio castillo, en taquilla o a través de www.castillodepeniscola.dipcas.es, y por tan solo 2€ más, también pueden obtener sus pases diarios con transporte incluido para conocer el patrimonio de esta localidad del Alt Maestrat.

    De sábado a miércoles, con salida desde el puerto de Peñíscola a las 15:30h y regreso a las 21:00h, se ofrece la ruta 'Culla 700 años'. Se trata de un itinerario guiado por su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2004, descubriendo sus pintorescas calles y monumentos tan significativos como las ruinas del castillo musulmán, el granero del Comendador o el antiguo hospital. Por otro lado, los jueves y viernes, con salida a las 21:00h y llegada a las 02:00h desde el mismo lugar, se realizarán las visitas nocturnas al casco histórico, con la magia y encanto especial de la luz de la luna, y la sesiones astronómicas en el observatorio 'Astromaestrat', situado en el paraje de San Cristóbal a 1.000 metros de altitud.

    Es por ello que Culla espera recibir miles de visitantes en los próximos meses, gracias a esta iniciativa de la institución provincial que busca canalizar el turismo de la costa hacia el interior. En palabras del alcalde, Víctor Fabregat, "el proyecto de la Diputación va en aras de convertirse en un reclamo turístico y cultural de primer nivel para la provincia, tal y como se está demostrando en estos primeros días de visitas". Por último, Fabregat ha añadido que "la Ruta del Temple de Culla supondrá un revulsivo económico para la localidad y para el resto de municipios del proyecto, ya que gracias a esta estrategia se logrará sacarle el máximo partido a elementos patrimoniales de los que disponemos, crear sinergias en el territorio y generar grandes oportunidades para nuestros vecinos".

    Subir