elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanchís: “La fuga de cerebros del Provincial es un bulo malintencionado”

    El gerente del Hospital Provincial de Castellón manifestó hoy que es absolutamente falso que el centro esté experimentando “una fuga de cerebros”, por lo que estas afirmaciones son un “bulo malintencionado”.

    En su opinión, “hay quien está tratando de hacer creer que algo falso es real con la única finalidad de desprestigiar tanto al hospital como a sus profesionales”.

    El Servicio de Recursos Humanos del Hospital no ha recibido ninguna petición de ningún facultativo del centro que desee abandonar o renunciar a su puesto en el Consorcio, explicó Sanchís, quien señaló que “únicamente tenemos el caso de una oncóloga que, respaldada por el centro, se encuentra en Estados Unidos investigando el tratamiento de un tumor poco frecuente con la intención de aplicar cuando regrese sus conocimientos en nuestro hospital”.

    Cirugía transexual

    Sanchís se refirió hoy también a la propuesta de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, de que el Hospital Provincial realice intervenciones de cirugía transexual.

    El gerente consideró “muy positiva y avanzada” una propuesta que reconoce el derecho de las personas que cambian de sexo a una sanidad pública, gratuita y universal.

    Manifestó que “la propuesta de la consellera reconoce la excelencia de nuestra unidad de cirugía plástica y reparadora, así como la dilatada experiencia de nuestros profesionales en los casos de reconstrucciones mamarias en mujeres que han tenido cáncer”.

    Se estima que se realizarían una o dos intervenciones de este tipo al año, lo que no va a repercutir en ningún sentido en áreas como la oncología, dijo el gerente.

    En este sentido, Sanchís destacó hoy el avance que ha experimentado la oncología en el centro, lo que ha motivado un considerable aumento de la supervivencia de pacientes de cáncer.

    Señaló que “los pacientes oncológicos son nuestra prioridad” y en este sentido se refirió a que cada vez son más y de mayor complejidad los tratamientos que se realizan en el centro como es el caso de intervenciones de radioterapia y quimioterapia intraoperatorias.

    El número de pacientes pendientes de ser intervenidos es en la actualidad el mismo que al inicio del año, dijo Sanchís, quien agregó que muchas de estas personas incluidas en la lista de espera requieren cirugía menor e insistió que en el caso del cáncer no existe lista de espera.

    La dirección va a poner en marcha medidas en aquellas especialidades que concentran un mayor número de pacientes pendientes de intervención para reducir la espera.

    Regularización de situaciones anómalas

    El gerente destacó "el esfuerzo realizado por la dirección por regularizar y poner orden a situaciones anómalas, así como por mejorar las condiciones de trabajo como demuestra la creación de nuevas plazas".

    También se refirió a la importancia de dejar de funcionar de forma aislada y hacerlo de forma coordinada y en consonancia con el resto de hospitales de la red pública valenciana como es la homologación de categorías y retribuciones o la implantación de un sistema de guardias médicas similar.

     

    Subir