Domingo 22 de Julio de 2018

La Universitat Jaume I capta más de medio millón de euros para movilidades dentro del programa Erasmus +

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Educación -  pcastellon
04/07/2017 | elperiodic.com  

La Universitat Jaume I capta más de medio millón de euros para movilidades dentro del programa Erasmus +

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La Universitat Jaume I ha conseguido una financiación de 567.450 euros para movilidades de la comunidad universitaria durante el periodo 2017/2019, lo que supone un incremento del 1% respecto a la financiación del curso pasado. Podrán realizar movilidades tanto estudiantes por estudios o prácticas, como personal docente y de administración y servicios (movilidades docentes y formativas) y se podrán beneficiar un total de 312 participantes.

Del total de financiación conseguida, 531.050 euros corresponden a fondos otorgados directamente a la UJI, y 36.400 euros a fondos otorgados a un Consorcio que coordina la UJI y en el que participa el SERVEF y el Conservatorio Superior de Música de Castellón.

La universidad cuenta con más de 400 convenios con instituciones de educación superior dentro del programa Erasmus+ en 26 países y más de 120 empresas europeas colaboran con los programas de prácticas internacionales desde 2002.

Los programas de prácticas son coordinados desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, que durante los días 4 y 5 de julio organiza el 8º Plan de Prácticas Internacionales para formar y motivar a estudiantado y titulados en su carrera profesional internacional, así como estudiar las diversas opciones para desarrollarla, como el programa Erasmus + Prácticas.

Por otro lado, la totalidad de grados en funcionamiento cuenta con plazas de movilidad para sus estudiantes. Desde la Oficina de Relaciones Internacionales se han seleccionado ya a 270 estudiantes que el próximo curso iniciarán su movilidad Erasmus+ estudios.

Dentro del plan estratégico de la universidad así como en su modelo educativo se propicia la movilidad y la empleabilidad de los estudiantes de todos los ciclos (Grado, Máster y Doctorado) a través de diferentes programas, como Erasmus+ y movilidades fuera del espacio europeo a América del Norte, América del Sur y Asia. Más de un 20% de los egresados de la Universitat Jaume I disfruta al menos de un periodo de movilidad (de estudios, de prácticas o ambos) durante sus estudios o al finalizar los mismos, organizados por la propia universidad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil