elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de 26 estudiantes de la universidad china Hubei University of Science and Technology inician una estancia en la UJI

Un grupo de 26 estudiantes de la universidad china Hubei University of Science and Technology inician una estancia en la UJI

    La Universitat Jaume I ha dado hoy la bienvenida a 26 estudiantes chinos procedentes de la Hubei University of Science and Technology, que realizarán una estancia de una semana en el campus de Riu Sec acompañados por tres profesores de su universidad: Ms. Lijun Wang; Ms. Yangqin Wang y Mr. Bin Rao. La vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo, Inmaculada Fortanet, ha sido la encargada de dar la bienvenida a estos estudiantes, que forman parte del Study Abroad Programme (Programa académico corto) de la UJI.

    Durante esta semana, los estudiantes realizarán un curso de español para extranjeros y lo compaginarán con actividades extraacadémicas como una visita guiada por Castellón ciudad y Benicàssim, excursiones a Peñíscola y Morella, curso de cocina española y visita al museo etnológico Mas dels Doblons.

    Este año es el tercero que la Hubei University of Science and Technology elige la UJI para realizar uno de estos cursos a la carta, organizados por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), puesto que con estos cursos los estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora y conocer la cultura española gracias a la formación académica y las actividades extraacadémicas que realizan durante su estancia. Gracias a la buena acogida que han tenido las ediciones anteriores de este programa, la Hubei University ha confiado en la UJI y el próximo curso 2017/2018 enviará a tres estudiantes que permanecerán en Castellón durante todo el curso académico.

    Hay que destacar que la universidad castellonense es la primera universidad española que tiene un convenio con el Chinese Servicie Center for Scholarly Exchange (CSCSE), la agencia del gobierno chino encargada del envío de estudiantes al extranjero.

    Subir