elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I acoge por segundo año consecutivo los Campus Científicos 2017

    La Universitat Jaume I acoge, a partir del lunes 3 de julio, una nueva edición del programa de Campus Científicos que se desarrollan por todo el Estado. 120 alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato toda España realizarán una estancia de una semana en el Campus de Riu Sec en la que participarán en numerosas actividades científicas y también culturales y de ocio. Este campus científico se enmarca dentro del CampusHàbitat5U «Hábitat y Territorio» y es uno de los 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional que se desarrollan a nivel nacional.

    La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa ha organizado diferentes programas para el alumnado que giran alrededor de temas como la eficiencia energética, la física, la química, la biología, la matemática y la informática. La idea es transmitir como la ciencia y la actividad investigadora facilita o da respuesta a cuestiones cotidianas.

    Los Campus Científicos tienen como objetivo promover entre los y las jóvenes las vocaciones científicas y por este motivo, ofrecen a sus participantes un contacto directo con la tarea diaria de investigadores y de proyectos de investigación en un ambiente universitario y multicultural a fin de que esta acción les ayude a definir en el futuro sus estudios.

    El lunes 3 de julio, a las 9.30 h, tendrá lugar en el aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales la inauguración de los Campus Científicos del primer grupo de participantes a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y el coordinador de los Campus científicos y director del ESTCE, Ximo Gual Arnau.

    Esta actividad es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

     

    Subir