elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La N-232 mantendrá el tráfico en Castellón mientras duren las obras de la nueva variante

La N-232 mantendrá el tráfico en Castellón mientras duren las obras de la nueva variante

    Las obras de la N-232 que el Gobierno de España va a ejecutar en la provincia van a permitir mantener el tráfico hasta que esté operativa la nueva variante. Es decir, el hecho de que se vayan a eliminar más de 60 curvas en el Barranc de la Bota no va a hacer que se paralice el tráfico en esta carretera ya que la nueva se va a construir de forma paralela, eliminando estas curvas que ralentizan el tráfico y son un evidente problema para la seguridad vial.

    El puerto de Querol es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España. En las obras que se acometerán en Castellón se realizará una importante rectificación de la calzada con la supresión de unas 60 curvas, en particular a partir de Morella y en dirección a la costa, dado que se trata de un tramo muy accidentado que salva un gran desnivel y se cruza continuamente ríos y barrancos, por lo que abundan los puentes y los pasos estrechos.

    Tal y como ha explicado el portavoz de la comisión de Fomento y diputado por Castellón, la obra “supone una muestra del compromiso del Gobierno de España con Castellón”. El diputado recuerda que “el PSOE eliminó el AVE a Castellón y obras como la N-232 y, a cambio, apostó por la ruina del Castor que hoy en día cuenta con varios altos cargos socialistas imputados”. Las cifras son contundentes y entre la pasada legislatura y los actuales Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno del PP licita más de 559 millones de euros a través de obras e infraestructuras útiles para Castellón.

    En primer lugar los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios. A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y 20 minutos y mejora, además, las frecuencias.

    Ahora mismo el Gobierno está llevando a cabo una obra de mejora de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 60 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. Asimismo, los 199 millones del Corredor Mediterráneo que adapta las vías al doble ancho europeo, mejorando la competitividad de la provincia.

    Subir