elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell: “Las familias están pagando el caos educativo creado por PSOE y Compromís”

Clavell: “Las familias están pagando el caos educativo creado por PSOE y Compromís”
    MÁS FOTOS
    Clavell: “Las familias están pagando el caos educativo creado por PSOE y Compromís”   - (foto 2)

    El diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, ha lamentado hoy que "las familias están pagando el caos educativo provocado por el PSOE y Compromís después de que la Justicia haya vuelto a anular el decreto del chantaje lingüístico que desde el Consell quieren imponer a las familias de la Comunitat".

    Tras la nueva sentencia, el responsable del PP señala que "ahora surgen muchas dudas a las que tienen que responder de manera inmediata el conseller Marzà. Se han dictado resoluciones sobre estancias de profesorado que están referenciadas a un decreto que está suspendido ahora mismo. El caos educativo no tiene precedentes por la ignorancia supina en materia legal de este gobierno que se ha empeñado en aplicar un decreto ilegal que ahora va a ser sometido a un procedimiento judicial muy largo y, por tanto, no se puede aplicar".

    A juicio de los populares, "Educación debería, con urgencia, actuar porque en estos momentos hay incertidumbre sobre los libros de texto, el plan de estudios para el próximo curso, qué pasa con los niños de infantil con su admisión y si se abre un periodo de admisión extraordinario, o aclarar si hay una convalidación de los programas lingüísticos del decreto de Compromís con el anterior y cómo se hace. Hay muchos interrogantes que deben despejarse".

    Clavell considera que "desde el PP seguiremos luchando por la libertad para que las familias puedan elegir modelo educativo y centro, no imponer, restringir y prohibir como hacen desde la Generalitat".

    Subir