Domingo 19 de Agosto de 2018

La UJI colaborará con UNICEF para conseguir un mayor cumplimiento de los Derechos de la Infancia

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Sociedad -  pcastellon
21/06/2017 | elperiodic.com  /  Fotógrafo : Damián Llorens 

La UJI colaborará con UNICEF para conseguir un mayor cumplimiento de los Derechos de la Infancia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, y Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas y catedrático de Derecho Internacional Público de la Universitat de València, han firmado un convenio general de colaboración entre la UJI y la Fundación UNICEF-Comité Español. El objetivo del mismo es contribuir de forma conjunta al mayor cumplimiento posible de los Derechos de la Infancia, a través de acciones de formación, investigación y movilización social, tanto en el seno de la UJI, como dirigidas a la sociedad valenciana.

Climent ha mostrado su satisfacción por este acuerdo ya que «poder desarrollar proyectos con UNICEF es una garantía de que esas iniciativas van a tener una calidad y van a poderse aplicar». «Hay organizaciones que son imprescindibles y una de ellas es UNICEF, por el papel que desempeña en un mundo en el que todavía existen muchas injusticias y desigualdades y que todavía se hacen más patentes cuando son niñas y niños», ha afirmado el rector.

Por su parte, Cardona ha señalado que «es un privilegio haber firmado el convenio con la Jaume I porque va a permitir llevar a cabo actividades conjuntas en la provincia de Castellón para poder mejorar la situación de niñas, niños y adolescentes».

En el acto también han estado presentes Inmaculada Fortanet, vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo; Carmen Lázaro, directora académica de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad; Mª Ángeles Fernández y Raquel Agost, profesoras de la UJI que pertenecen a la Junta de UNICEF, y Emilia Valls, integrante de UNICEF Castelló.

Para desarrollar este protocolo general, que tiene una vigencia de cuatro años, se elaborarán convenios específicos en los que se recojan proyectos o programas de actuación concreta y se constituirá una comisión mixta, para hacer funciones de coordinación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas de este protocolo.

UNICEF Comité Español es uno de los 37 Comités Nacionales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Organismo Multilateral de las Naciones Unidas. Su misión principal es la supervivencia, la protección y el desarrollo de la Infancia, promoviendo lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño a través de actividades que promuevan la solidaridad hacia sus fines y la participación social de los ciudadanos.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil