elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación promocionará la tarjeta Fideliza Castellón entre los espectadores de los festivales

La Diputación promocionará la tarjeta Fideliza Castellón entre los espectadores de los festivales

    La Diputación de Castellón aprovechará la llegada masiva de visitantes del resto de España y del extranjeros que acudirán a los macrofestivales para promocionar la tarjeta Fideliza Castellón. Se trata de una iniciativa encaminada a consolidar a los turistas que llegan a la provincia para disfrutar de los eventos musicales y que vuelvan el resto del año.

    Esta estrategia promocional que Javier Moliner ya promovió el año pasado de la mano de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (ASHOTUR), "además de ofrecer descuentos exclusivos a sus usuarios, se ha erigido ya como un recurso útil dentro de la estrategia emprendida por la diputación para desestacionalizar la actividad turística".

    De hecho, se espera un importante aumento de las descargas que, después de su puesta en marcha, ya ha alcanzado casi las 10.000 personas. Con la tarjeta Fideliza Castellón, los espectadores de los festivales que quieran volver a la provincia fuera de la temporada alta, pueden disfrutar de un 10% de descuento en sus reservas hoteleras.

    Andrés Martínez, vicepresidente responsable del área de Turismo, ha asegurado que "esperamos que este año el turismo de festivales lleve a los recintos de conciertos más de 710.000 espectadores, por lo que las posibilidades para que se aproveche el sector turístico de toda la provincia el resto del año son enormes. El éxito de los macrofestivales multiplica las oportunidades".

    Hay que tener en cuenta que la Diputación ya convirtió el San San Festival en un espacio de oportunidades para el turismo provincial con la tarjeta 'Fideliza Castellón', donde ya ha captado turistas para todo el año entre los más de 55.000 abonados que llegaron a la provincia atraídos por este macroevento musical".

    Andrés Martínez ha destacado que "el turismo de festivales, además de ser en si mismo uno de los principales focos de atracción turístico que tiene nuestra provincia, es un excelente escaparate para dar a conocer nuestro excelso patrimonio entre aquellos que vienen por la oferta musical pero que, en un futuro, repetirán por nuestro clima, naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones".

    Ayer mismo, el presidente de la Diputación de Castellón dio por inaugurada la temporada grande de Castellón Tierra de Festivales. Y lo hizo acompañado por los organizadores del Arenal Sound, del FIB, del Rototom Sunsplash y del San San, que son los cuatro macrofestivales en los que invertirá este año 400.000 euros para convertir la provincia, una año más, en la capital europea de la música.

    Más 60 millones de impacto económico y 2.000 empleos

    "Para dar inaugurada la temporada de festivales, hemos reunido a los responsables de que Castellón, una vez más, se convierta en la capital europea de la música durante todo el verano", señaló Javier Moliner. El presidente del Gobierno Provincial destacó que "tenemos las infraestructuras, la oferta hotelera, la capacidad organizativa y el talante hospitalario de los castellonenses. Por eso no es casual que año tras año nuestra provincia lidere la oferta de festivales en toda Europa".

    Las cifras avalan la apuesta de la Diputación para potenciar Castellón como tierra de festivales ya que, para 2017, los organizadores esperan ya más de 710.000 espectadores, que generarán unos ingresos de unos 60 millones de euros en el tejido empresarial y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

    Subir