elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat invierte 185.000 euros en el nuevo consultorio de Ludiente

Sanitat invierte 185.000 euros en el nuevo consultorio de Ludiente
  • La obra se enmarca en el Plan de Adecuación de Consultorios de la Conselleria

  • Cervera destaca el esfuerzo de la Conselleria por mejorar la asistencia sanitaria que reciben los habitantes de los municipios más pequeños

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera ha inaugurado hoy el nuevo consultorio auxiliar de Ludiente que ha contado con una inversión que supera los 185.000 euros.

Durante su visita, Cervera ha destacado el “esfuerzo de la Conselleria de Sanitat por mejorar la asistencia sanitaria que reciben todos los habitantes de la Comunitat, tanto de los que residen en grandes ciudades como de los vecinos de municipios más pequeños, como es el caso de Ludiente que cuenta con una población asistencial de 164 personas”.

La obra de construcción de este nuevo consultorio auxiliar de Ludiente se enmarca dentro del Plan de Adecuación de Consultorios puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat. Para Manuel Cervera, este ambicioso Plan “está permitiendo a la Comunitat Valenciana disponer de una red de infraestructuras de Atención Primaria moderna y de calidad”.

En este sentido, Cervera ha señalado que el Plan de Infraestructuras sanitarias Construyendo Salud está dotado de 1.400 millones de euros y supone la mayor inversión en infraestructuras sanitarias realizada por un gobierno autonómico desde que están transferidas las competencias sanitarias.

En la provincia de Castellón, la inversión de este plan alcanza ya los 139 millones de euros que ha permitido ampliar y mejorar la red asistencias castellonense durante el último año con el Centro de Salud Integrado Castellón- El Grao (el más grande de la Comunitat Valenciana), los centros de salud de Vilafranca del Cid, Castellón-Fernando el Católico, Almenara, Vall d´Alba y Torreblanca y los consultorios de Cinctorres, Figueroles, La Llosa y Ludiente.

Puntos de Información Saludable

El nuevo consultorio auxiliar de Ludiente cuenta con una sala de espera de pacientes, una consulta de Medicina Familiar y Comunitaria y una consulta de enfermería. Además, el centro está dotado con todo el material médico y asistencial necesario en Atención Primaria y cuenta con dos pantallas audiovisuales en las que se ofrecerá información sanitaria útil para los pacientes durante los momentos de espera. De esta forma, el presupuesto de la obra ha sido de 180.000 euros a los que hay que añadir otros 5.112 euros del plan de montaje.

En cuanto a los recursos humanos, el nuevo consultorio estará atendido por un médico y un enfermero.

El municipio de Ludiente está ubicado en la comarca del Alto Mijares y pertenece al área asistencial de Onda, dependiente del departamento de salud de la Plana.

Subir