elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presenta una moción para que se debata la retirada de todas las placas en las que aparezca el nombre de Francisco Martínez

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, Fernando Grande, ha registrado una moción para que sea sometida a votación en el pleno del mes de junio, en la que se exige al equipo de gobierno la retirada de todas las placas conmemorativas que haya en la localidad con el nombre de Francisco Martínez Capdevila, por estar condenado a 8 meses de prisión por la comisión de un delito de negociaciones prohibidas. Una condena que es consecuencia del proceso judicial abierto en su día al conocerse que Martínez había maquinado desde la vicepresidencia de la Diputación con el proyecto de la depuradora de Borriol, para obtener beneficios económicos de forma ilícita.

    Fernando Grande recuerda que la moción que acaba de presentar para que se debata en el próximo pleno está plenamente justificada porque “Francisco Martínez durante sus más de 20 años como alcalde inundó las calles de Vall d’Alba de placas en las que aparece su nombre, no en vano, popularmente, es conocido con el sobrenombre de ”.

    Al respecto, el portavoz socialista ha denunciado el “vergonzoso ejercicio de cinismo emprendido el pasado año por la heredera de Francisco Martínez, Marta Barrachina, al ordenar que se borrara de esas placas el nombre de Carlos Fabra”. Grande habla de cinismo “porque la alcaldesa hizo un paripé borrando el nombre de Carlos Fabra pero manteniendo el de Francisco Martínez, su alumno más aventajado en el arte de la trampa política y de las irregularidades”.

    Fernando Grande señala que “el nombre del condenado Francisco Martínez solo sirve en estos momentos para ensuciar nuestras calles, plazas, rotondas y fachadas, para que quede constancia de quién mandaba aquí, haciendo de su capa un sayo, sin respetar ni a la ley, ni a los ciudadanos. Más suciedad todavía provoca en unos momentos como los actuales, en los que se acaba de conocer que la Fiscalía le pide 11 años de cárcel y la acusación popular eleva la petición a 16 años, por los chanchullos que presuntamente habría cometido desde la alcaldía de Vall d’Alba en beneficio propio”.

    Grande espera que Marta Barrachina, que tan estrechamente colaboró con Martínez, vote a favor de la moción socialista y proceda a ordenar la retirada de esas “placas de la vergüenza”. Pero anuncia a todos los vecinos de Vall d’Alba que si no lo hace, “lo haremos los socialistas en 2019 cuando ganemos las elecciones”.

    Subir