elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabarda: “El equipo de Gobierno Popular actúa como una incineradora de iniciativas de la oposición"

Gabarda: “El equipo de Gobierno Popular actúa como una incineradora de iniciativas de la oposición"

    La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Gabarda, ha trasladado durante la Comisión de Transparencia que "el equipo de Gobierno Popular actúa como una incineradora de iniciativas de la oposición, después de aprobarlas quedan de ellas solo las cenizas".

    En este sentido, Gabarda ha manifestado que "de poco sirve llegar a acuerdos y que salgan propuestas por unanimidad si luego no se ponen en marcha". “Desde Ciudadanos propusimos publicar las iniciativas en la web de la Diputación para que los castellonenses conozcan el trabajo que estamos realizando en las instituciones, pero meses más tarde sigue sin hacerse”, ha apostillado la portavoz.

    Así pues, la diputada ha incidido en que “también aprobamos una iniciativa para realizar un seguimiento de la puesta en marcha de las iniciativas, y así, que el equipo de Gobierno dé explicaciones del grado de cumplimiento”, y ha ironizado que “tampoco ha podido ser". “Si queremos más transparencia en las instituciones hay que trabajar para conseguirla, sino de poco sirve tener un portal de transparencia y una comisión con este nombre”, ha sentenciado la diputada.

    Por ello, la portavoz ha exigido que “menos incinerar y más cumplir con los acuerdos" y ha concluido que “esperamos que no quemen más propuestas de la oposición y haya fumata blanca como compromiso de poner en marcha aquellas reformas que alcanzan acuerdos”.

    Subir