elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Grande: “Barrachina ha incluido en el núcleo duro de la dirección del PP provincial a una de las colaboradoras en los pelotazos urbanísticos de Francisco Martínez”

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vall d’Alba, Fernando Grande, ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Fiscalía de solicitar 11 años de prisión y 1,5 millones de euros a Francisco Martínez por los desmanes cometidos en Vall d’Alba. (Para su socio Raúl Babiloni 5 años de prisión y 1 millón de euros de multa y para la hija de Martínez, Andrea Martínez, 1 millón de euros de multa).

    Sin embargo, el PSPV-PSOE considera que no son penas suficientes, dada la gravedad de los hechos y el perjuicio causado a los vecinos de nuestro municipio.

    Por esta razón, el PSPV-PSOE, en su condición de acusación popular, solicita un total de 32 años de prisión, 24 de inhabilitación y 4 millones de euros en multas para los tres acusados: Francisco Martínez (16 años de prisión como cabecilla de la trama), Raúl Babiloni (12 años de prisión) y Andrea Martínez (6 años de prisión). Además, se solicita el decomiso de 21 fincas adquiridas de forma irregular.

    Fernando Grande, portavoz municipal del PSPV en Vall d’Alba, ha manifestado que las últimas novedades conocidas sobre este caso “nos hace ratificarnos en lo que el Partido Socialista lleva denunciado los últimos 24 años, en el sentido de que Francisco Martínez utilizaba su cargo como alcalde para enriquecerse, mientras los concejales del PP, incluida la actual alcaldesa, Marta Barrachina, votaban siempre favorablemente a los deseos del alcalde, sin cuestionarse en ningún momento la legalidad de lo que estaban votando”.

    Grande considera que “tanto si lo hacían a sabiendas o con desconocimiento de causa, la situación es gravísima. Nosotros, como oposición, exigimos que estos concejales expliquen a sus vecinos si actuaban de esta manera para enriquecer a Martínez, sabiendo lo que votaban, o si estaban en el Ayuntamiento para comer gratis, cobrar el sueldo y hacerse fotos”.

    En cualquier caso, “nos parece gravísimo que Miguel Barrachina haya iniciado su andadura como presidente provincial del PP, premiando a una persona como Marta Barrachina que, por acción u omisión, ha contribuido a la comisión de los hechos que serán juzgados en breve”. Marta Barrachina es la actual alcaldesa de Vall d'Alba.

    Subir