elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Serralvo: "Barrachina debería pedir perdón a los pequeños autónomos de Castellón"

    El secretario provincial de Economía del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, insta al presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, a pedir perdón por el maltrato sistemático dado por su gobierno a los autónomos más modestos de Castellón en los años más duros de la crisis, mientras en paralelo, se aprobaba a toda velocidad una amnistía fiscal para favorecer a sus grandes amigos, esos que son tan españoles y quieren tanto a nuestro país, que se llevan el dinero fuera. Entre ellos, varios ilustres presuntos implicados como Rodrigo Rato o Luis Bárcenas.

    Después de la sentencia del Tribunal Constitucional anulando la amnistía fiscal, la petición de perdón de Barrachina es imprescindible, porque lo que ocurrió a partir de 2012 con los pequeños autónomos fue muy grave, ya que se les persiguió sin piedad.

    Hubo casos de personas que habían capitalizado la prestación por desempleo para iniciar una actividad como autónomos a las que se les llegó a reclamar cantidades muy elevadas después de haber procedido tal y como en su momento les había indicado la propia administración.

    Los más constantes pudieron demostrar que llevaban razón, pero es obvio que hubo personas que ante el temor que produce Hacienda y para evitar males mayores, acabaron pagando. Pagando mientras Bárcenas y Rato se iban de rositas con la anuencia de Montoro y Rajoy. Y con el aplauso, siempre entusiasta, de Barrachina. Fue la puntilla definitiva para muchas pequeñas empresas en los peores momentos de la crisis.

    Subir