elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la inscripción para el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón

Abierta la inscripción para el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón
    MÁS FOTOS
    Abierta la inscripción para el I Autonómico de Frare - Diputación de Castellón - (foto 2)

    El periodo de inscripción para el I Autonómico de Frare – Diputación de Castellón que se celebrará el próximo 1 y 2 de Julio en las poblaciones de Traiguera y (Barri de Anroig) Xert se abrió el pasado lunes 05 de Junio. La participación estará abierta a todas las categorías, y pretende atraer a los más pequeños, aficionados, veteranos, federados y profesionales de la pilota.

    La competición se disputará en parejas en todas las categorías, a excepción de las categorías escolares, cadete e infantil que se jugará en formato Individual, al disputarse en el trinquete del Barrio de Anroig de Xert que tiene unas menores dimensiones que el de Traiguera.

    Concretamente, las categorías convocadas son:

    - Categorías escolares con pilota de badana adecuada a su edad: benjamín y alevín (por parejas), infantil y cadete (individual).
    - Categorías federadas con pilota especifica: masculinas (primera, segunda y tercera) y femenina.
    - Categoría recreativa con pilota especifica: para aficionados, veteranos o equipos mixtos.
    - Categoría de inclusión con pilota adaptada: para personas con diversidad funcional.

    El campeonato se organizará por el sistema de liga, por lo que se jugarán varias partidas dentro del mismo grupo que se intentará que estén formados por 5 equipos o jugadores. Las partidas tanto en parejas como individuales se jugarán a 15 puntos, aunque si hubieran más inscripciones que plazas se jugarían a 11 puntos. Además, los campeones y subcampeones de cada categoría tendrán su correspondiente trofeo, y en el caso de la máxima categoría los campeones recibirán unas distinciones especiales.

    Cabe destacar que la competición en cada categoría se desarrollará íntegramente en el mismo día, por lo que los jugadores no tendrán que hacer noche. A pesar de ello, todos los participantes tendrán la posibilidad de pasar un fin de semana alternando la competición deportiva con la vertiente turística y cultural, ya que desde la organización se han ofrecido un gran número de actividades turísticas entre las que destacan la visita a Olivos Milenarios y la actividad de descubrir el Real Santuario Virgen de la Fuente, y además se han conseguido dos ofertas en las casas rurales Art Rústic del Barrio de Anroig y en el Panorámica Golf, Sports & Resort de Sant Jordi.

    La hoja de inscripción estará disponible en la web de la Federación de Pilota Valenciana, en el siguiente enlace: http://fedpival.es/competicions/documents/13/48/304. Además, todos los interesados en participar y que uno de los dos días no puedan participar, pueden hacer una preinscripción señalando la categoría en la que quieren inscribirse y el día que podrían jugar. El correo de contacto es campionats@fedpival.es

    Subir