elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Caza de Sant Jordi se consolida como motor socioeconómico

La Feria de la Caza de Sant Jordi se consolida como motor socioeconómico
    MÁS FOTOS
    La Feria de la Caza de Sant Jordi se consolida como motor socioeconómico - (foto 2)
    La Feria de la Caza de Sant Jordi se consolida como motor socioeconómico - (foto 3)

    Las instalaciones de Panorámica Golf de Sant Jordi acogerán el próximo fin de semana, días 10 y 11 de junio, la II Feria de la Caza. El evento, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Sociedad Local de Cazadores San Huberto, con el respaldo de numerosos patrocinadores, contará con exhibiciones caninas de primer rango a cargo de campeones nacionales.

    El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, y el concejal de Agricultura y, a la sazón, flamante presidente de la sociedad de cazadores, Vicente Nos, han presentado esta mañana la muestra. "El año pasado se lanzó como experiencia piloto y tuvo una muy buena repercusión a nivel de la comarca y del territorio, se registraron numerosas visitas de las provincias de Castellón y Tarragona", ha recordado Sánchez; en esta ocasión, ha añadido, "creímos conveniente programarla antes del verano, con la idea de desestacionalizar el turismo y las expectativas son buenas", ha asegurado el alcalde, "en esta edición, que será determinante para consolidarla y darle continuidad, se le ha dado un plus de calidad; aunque la temática es la misma, la de Sant Jordi, no tiene nada que ver con las ferias de caza al uso, queremos transmitir la importancia de la vertiente socioeconómica, se cuida el detalle al máximo, los stands, los campos para las exhibiciones, la programación es más extensa y esmerada, gracias a la experiencia de la primera edición se ha producido un salto cualitativo a todos los niveles", ha indicado el primer edil, a la vez que destacado el poder de convocatoria de la muestra "pone a Sant Jordi en el mapa y la ocupación en casas rurales y hoteles llega al 100%, es un evento enfocado a aportar beneficios y a dinamizar la economía".

    Por su parte, Vicente Nos, decidido a "tomar la alternativa" al frente de la Sociedad de Cazadores con buena nota, ha avanzado la programación de la Feria. El presidente ha destacado las exhibiciones caninas "contaremos con campeones de España de la talla de Vicente Lisarde o Joan Cardona, entre otros, que ofrecerán un espectáculo realmente interesante y digno de ver", ha asegurado.

    Nos también ha explicado que, además de las exhibiciones de xarnego valenciano, podencos ibicencos y andaluces, setters ingleses, se llevarán a cabo otras actividades paralelas como "un concurso de silvestrismo y exhibición de peluquería canina, que es una de las novedades de esta edición".

    Sánchez y Nos han concluido su comparecencia pública invitando a todo el mundo a asistir a la Feria de la Caza.

     

     

     

     

     

    Subir