elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Serralvo pide a Barrachina "respeto para el President Puig y para los castellonenses"

    El secretario provincial de Economía del PSPV-PSOE, Javier Serralvo, ha manifestado que "se confirman nuestros peores presagios, que con la llegada de Barrachina a la presidencia provincial del Partido Popular vuelve la estética de la bronca de los perores tiempos de Carlos Fabra".

    Serralvo explica que no lo dice únicamente por "la faltona intervención" del pasado sábado del portavoz parlamentario del Partido Popular en Peñíscola, Rafael Hernando, "durante la que exhibió su versión más pandillera", sino porque "pasadas las horas iniciales de la euforia, Miguel Barrachina, lejos de marcar distancias, intentó profundizar en la herida". Se refiere a que con motivo de la reunión de ayer del nuevo comité de dirección de su partido, volvio a llamar 'llorón' al President Puig.

    "Un mal estilo el del Partido Popular" que preocupa a Serralvo, que teme que Barrachina, "inspirándose en su maestro Carlos Fabra, quiera convertir nuevamente la relación entre los partidos políticos en un lodazal versión 2.0".

    Serralvo pide respeto para alguien como el President Puig, "que se dedica a hacer su trabajo, no como Miguel Barrachina, que la semana pasada tuvo el arrojo de votar contra la provincia de Castellón oponiéndose a las enmiendas que por valor de 125 millones de euros se habían presentando a los Presupuestos Generales del Estado en la cámara baja, para impulsar las inversiones que nuestra provincia necesita y que Rajoy mantiene paralizadas".

    El dirigente socialista lamenta que el nuevo presidente del Partido Popular "siga la estela que dejaron sus antecesores durante el primer mandato de Rajoy, tiempo en el que los diputados y senadores del PP de la provincia de Castellón, además de votar sistemáticamente contra los proyectos que necesitaba esta tierra, lo hacían contra las mociones que se aprobaban con el apoyo del propio PP en los pueblos de la provincia de Castellón y en la mismísima Diputación. Mociones que, en más de una ocasión, contaron en la Diputación con el voto favorable de Miguel Barrachina. Como se ve, los representantes del Partido Popular, emulando lo de los principios de Marx, Groucho, tienen capacidad para votar una cosa y la contraria, según el foro en el que se encuentren".

    Subir