elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estíbaliz Pérez: “Resulta inaudito que Barrachina no parase de aplaudir mientras el ministro se negaba a dar una fecha para la llegada del AVE"

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, pide al nuevo presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina, que "ponga a trabajar a su recién nombrado 'Defensor de Castellón' y denuncie el menosprecio al que sigue sometiendo el Gobierno de Rajoy a nuestra provincia, a la que le niega las infraestructuras y proyectos que necesita".

    Pérez considera "inaudito" que el pasado sábado el ministro de Fomento viniera a Castellón al acto de investidura de Miguel Barrachina como nuevo presidente provincial del Partido Popular "sin que trajera una fecha para la llegada del AVE y una solución para el problema de las Cercanías".

    "Parece que Rajoy, en su primer día, quiso dejar algo claro al nuevo líder del PP provincial: que lo que espera de él el Partido Popular nacional es que sea sumiso y obediente. Solo así se explica que enviaran a su toma de posesión al ministro de Fomento sin que éste trajera ninguna buena noticia debajo del brazo. Con la de ministros y ministras que tiene Rajoy, mandó a Peñíscola a Iñigo De la Sena para someter a Barrachina a un nuevo trágala. Algo ciertamente sorprendente, porque siendo el de Fomento el ministro más esperado en la provincia, tuvo el arrojo de venir hasta esta tierra sin soluciones de ningún tipo; pretendió vendernos más humo sobre la A-7 y el Corredor, pero soluciones, ninguna. Ni tan siquiera para el AVE o las Cercanías. Seguramente se refería a esto el nuevo presidente del PP cuando dijo que se ponía al frente del PP sin complejos de ningún tipo. Y de verdad que no los tiene, mientras el ministro lo ponía en serios apuros, él aplaudía sonriendo".

    Así las cosas, Estíbaliz Pérez cree que Barrachina "debería instar a su recién nombrado 'Defensor de Castelló' a que vaya corriendo a la sede del Ministerio de Fomento y a Génova 13 a exigir el trato que Castellón se merece y una solución inmediata al problema de las Cercanías, porque no es de recibo que ir en tren desde Castellón a Valencia en pleno siglo XXI, siga siendo una auténtica tortura".

    Subir