elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI continuará formando estudiantes de la universidad china de Shandong

La UJI continuará formando estudiantes de la universidad china de Shandong
    MÁS FOTOS
    La UJI continuará formando estudiantes de la universidad china de Shandong - (foto 2)
    La UJI continuará formando estudiantes de la universidad china de Shandong - (foto 3)

    La Universitat Jaume I y la Shandong Youth University of Political Science han firmado un acuerdo para renovar la colaboración entre ambas universidades, para que los alumnos de la universidad china puedan continuar realizando el programa «Aprende español a la UJI».

    Este acuerdo se enmarca en la política de internacionalización de la UJI, que promociona el acercamiento a universidades asiáticas, principalmente chinas, y estará vigente durante tres años y el próximo curso se llevará a cabo desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018. Los alumnos de Shandong ya han realizado estancias a la UJI en los dos años anteriores.

    El programa «Aprende español a la UJI facilita un acercamiento de los estudiantes de Shandong a la lengua y cultura españolas, a la vez que se combinan cursos impartidos en inglés para mejorar sus habilidades y conocimientos internacionales. Cómo que en su aposento a la UJI tratan asignaturas de su grado, este año se los reconocerá como un curso a su universidad de procedencia.

    El programa incluye seminarios académicos impartidos por profesores universitarios de la UJI, que pueden ser intensivos o semiintensius. Además, se realizarán visitas turísticas por municipios como Morella, Tarragona o Peñíscola y actividades con estudiantes españoles, como visionado de películas, cursos de cocina o las fiestas de la Magdalena y Semana Santa con el grupo ESN/AEGEE.

    Los encargados de firmar este convenio han sido Inmaculada Fortanet, vicerrectora de Internacionalización, Cooperación y Multilingüismo de la UJI, y GAO Feng, vicepresidente de la Shandong Youth University of Political Science. A la reunión, además, se trató la posibilidad otras colaboraciones entre ambas entidades.

    Subir