elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David Barelles destaca la bajada del 9,78% de las infracciones penales de los puestos de Onda y Almenara

David Barelles destaca la bajada del 9,78% de las infracciones penales de los puestos de Onda y Almenara

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado hoy el descenso del 9,78% de las infracciones penales de los puestos de la Guardia Civil de Almenara y Onda, dependientes de la Compañía de Burriana. Lo ha hecho en el transcurso de una visita a Fuentes de Ayódar, donde se ha celebrado una Junta Comarcal de Seguridad. "Son unos datos positivos, que resaltan, una vez más, los buenos resultados que arrojan el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana, dentro del reto de garantizar la seguridad y la calidad de vida en los municipios de las zonas rurales del interior", ha destacado David Barelles.

    La Junta Comarcal de Seguridad ha estado presidida por Barelles, junto al alcalde de Fuentes de Ayódar, Jorge Lucena, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Miguel Fresneda. A la misma estaban convocados los alcaldes de Ayódar, Fanzara, Ribesalbes, Sueras, Tales, Torralba del Pinar, Vallat y Villamalur, por el puesto de Onda; y el alcalde de la Llosa, por el puesto de Almenara.

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha remarcado "los excelentes datos de seguridad que se viven, en términos generales, en todos los municipios convocados, con una tasa de infracciones penales muy baja. Sin embargo, no queremos bajar la guardia. De ahí la celebración de esta junta comarcal de seguridad, para seguir ahondando en la tranquilidad de los vecinos y conociendo de primera mano los problemas y preocupaciones que tienen los alcaldes en sus respectivos ámbitos de gobierno".

    Las Juntas Comarcales de Seguridad es el instrumento puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno con el fin de crear un foro en el que los representantes municipales y los dirigentes de la Guardia Civil puedan intercambiar opiniones y plantear demandas. En este sentido, todos los munícipes presentes han agradecido la labor de los agentes y han mostrado su satisfacción por los resultados, que favorecen un clima de seguridad en los municipios rurales. Además, se ha recordado que está a disposición de los castellonenses el teléfono 062, que pone en marcha de manera inmediata la labor de la patrulla más cercana de la Guardia Civil, con un índice de respuesta de poco más de 10 minutos desde que se produce el aviso.

    El subdelegado del Gobierno de Castellón, David Barelles, ha resaltado lo importante que resulta "la colaboración ciudadana, ya que cualquier dato que puedan aportar ante la menor visualización de personas o hechos sospechosos, puede resultar fundamental en la prevención de delitos y el refuerzo de la seguridad ciudadana. Si todos los ciudadanos se implican en esta cuestión, la capacidad de reacción de las Fuerzas y Seguridad del Estado se multiplican y agilizan, redundando en beneficio de todos".

    Subir