elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba definitivamente el 'Plan Castellón 135'

La Diputación aprueba definitivamente el 'Plan Castellón 135'

    La Corporación Provincial ha aprobado definitivamente por unanimidad de todos los grupos políticos el 'Plan Castellón 135', el mayor programa inversor en clave municipalista de la historia de la Diputación con 12.340.000 euros. En pleno extraordinario, el Gobierno Provincial ha certificado "su compromiso con el impulso y desarrollo de todos y cada uno de los pueblos que componen esta provincia única".

    No en vano, tal y como ha destacado el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, "esta aprobación definitiva nos va a permitir agilizar al máximo una iniciativa inversora que vertebrará toda la provincia favoreciendo más y mejores servicios en todos los pueblos que redunden en un mayor bienestar de sus vecinos".

    Tanto es así que este pleno extraordinario tiene por objeto el "dar respuesta dentro del Plan Castellón 135 a todos aquellos ayuntamientos que han solicitado obras que por su temporalidad tienen un carácter urgente. Son varios los consistorios que con la financiación de la Diputación van a ejecutar obras de adecuación en piscinas municipales y que, por las fechas, necesitaban acometerlas cuanto antes".

    Además, el diputado responsable de la Oficina Técnica ha subrayado "el claro compromiso municipalista que mueve este programa inversor" y que ha llevado al Gobierno Provincial a permitir que todos los ayuntamientos que así lo deseen "hayan podido cambiar las obras que habían solicitado con anterioridad".

    Máxima agilidad en el pago

    Cabe remarcar que Moliner ha dado instrucciones claras para que en cuanto lleguen solicitudes dentro del 'Plan Castellón 135' se realice el abono de forma inmediata. "Queremos que esta herramienta impulsada por el presidente provincial sea la mejor herramienta de los ayuntamientos para impulsar el desarrollo, atraer riqueza a sus pueblos y mejorar la calidad de sus vecinos y lo sea, además, cuanto antes y sin generar ningún contratiempo administrativo a los consistorios", ha explicado Pauner.

    Respecto a la fórmula de pago, el diputado provincial ha explicado que en el caso de las obras, el 75% de la cuantía total se adelantará en el momento en el que se adjudiquen las actuaciones mientras que el 25% restante se pagará cuando justifiquen la obra terminada y entregada al Ayuntamiento.

    Pauner ha detallado que el grueso de la inversión del Gobierno Provincial dentro del 'Plan Castellón 135', más de 11,7 millones de euros, irá destinado a financiar 271 obras por toda la provincia.

    Respecto al caso de la financiación de servicios, la subvención se abonará al tiempo que se vaya justificando el gasto aunque existirá la posibilidad de que aquellos ayuntamientos que lo soliciten expresamente puedan recibir por adelantado el 50% del montante final.

    Recuerdo a la figura de Heredio Iserte

    El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha querido aprovechar la sesión plenaria para "tributar un sentido recuerdo y homenaje" a Heredio Iserte, fotógrafo durante 24 años de la Diputación y "pieza clave y testimonio de la vida de esta provincia y de esta casa. Nos deja el legado de un archivo fotográfico de incalculable valor que recoge la historia de esta tierra única".

    Subir