elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer reclamará en la Diputación que el Consell inicie los proyectos del Plan Confianza anunciado por Camps a finales del pasado año

  • El portavoz socialista contrasta los 8.000 millones del Plan Zapatero de este año más los 5.000 millones ya aprobados para el 2010 con “el vacío del Plan Camps del que se no se saben ni los plazos ni la financiación”

El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló ha presentado una moción en la diputación para instar al Consell, en el próximo pleno ordinario previsto para el martes, la concreción inmediata y el comienzo de la tramitación real de todos los proyectos comprendidos en el denominado Plan Confianza, un plan anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en diciembre de 2008, y del que todavía no se tienen noticias, y por ello ningún ayuntamiento ha podido licitar las correspondientes obras en sus municipios. Situación que contrasta con el Plan Zapatero, ya que no sólo está prácticamente concluido el de este año, con una inversión de 8.000 millones de euros, sino que el del año 2010 ya se aprobó en el Consejo de Ministros de este viernes, con otros 5.000 millones de euros, mientras que del Plan Confianza Camps no se sabe absolutamente nada. El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que parece indicar que durante los próximos meses vamos a convivir con síntomas de recuperación económica y datos poco alentadores en la capacidad para generar empleo, pero que Castelló sigue siendo, en ese sentido, una provincia deudora de sus propias políticas cortoplacistas. Por este motivo, Colomer exigirá en la diputación que el Consell de la Generalitat Valenciana la rápida tramitación de todas las inversiones teóricamente previstas en los Presupuestos del 2009 y no ejecutadas todavía en nuestra provincia.

El portavoz socialista ha insistido en que "nuestro liderazgo en la destrucción de empleo reclama acciones complementarias para mitigar la situación y, simultáneamente, crear las bases para un nuevo modelo productivo más sostenible económica, social y medioambientalmente". Colomer ha recordado que "todos los gobiernos en el ámbito internacional coinciden en la necesidad de continuar estimulando la economía con planes y presupuestos públicos. Por tanto, ante el decepcionante grado de ejecución de partidas como la de la Conselleria de Sanidad o la de Infraestructuras, tenemos que reaccionar".

Además, el Grupo Socialista en la Diputación de Castelló solicitará que se cree un grupo de trabajo plural con los agentes sociales y económicos para comenzar a preparar nuestra provincia ante los retos que supondrá la nueva Ley de Economía sostenible.

Subir