elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández inaugura la bodega de la Cooperativa de Almedíjar

  • La consellera afirma que “el sector agroalimentario es clave para la sostenibilidad de las comarcas de interior”

  • Destaca el apoyo del Consell a iniciativas empresariales que crean riqueza y empleo

  • El vino “Señorío de Almedíjar” se suma a la estrategia de crear una marca que sea reconocida por el consumidor

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha destacado que “el sector agrario y la industria agroalimentaria son claves para la sostenibilidad social, económica y medioambiental de las comarcas de interior y, por tanto, un pilar estratégico de las políticas del Consell”.

Maritina Hernández ha inaugurado hoy la nueva bodega de la Cooperativa de Almedíjar, donde también ha tenido la oportunidad de realizar una cata del vino de crianza “Selección Señorío de Almedíjar”, elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrha.

Maritina Hernández ha subrayado el apoyo del Consell a las iniciativas empresariales que, como esta de la Cooperativa de Almedíjar, representan opciones de futuro y expectativas de negocio. “La creación de nuevas instalaciones supone una apuesta por la implantación de nuevas tecnologías, de conocimiento e innovación al servicio de una oferta diversificada que permite llegar a nuevos consumidores y consolidar un subsector en continua progresión y fundamental en nuestro sector agroalimentario”, ha añadido.

Asimismo, la Consellera ha felicitado a la Cooperativa por su estrategia de crear una marca, “Señorío de Almedijar”, que sea reconocida por el consumidor, ya que es necesario centrar los esfuerzos en adaptarse a los gustos y tendencias de consumo. Además esta bodega también produce vino blanco de cepas viejas, vino rosado y un tinto joven de garnacha.

En este sentido, Maritina Hernández ha hecho hincapié en que “el objetivo de todos es que nuestros vinos se encuentren cada vez más presentes entre los consumidores, para eso hay que trabajar para que lleguen a las tiendas de alimentación y a las cartas de vinos de los restaurantes”.

La Cooperativa Vitivinícola de Almedíjar se creó en 2005 y en la actualidad produce 11.000 litros anuales de vino. El objetivo es alcanzar en un plazo de tres años una producción anual de 70.000 litros.

Subir