elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trenco: “El PP ha perdido una oportunidad de demostrar que está a favor del mundo rural y de la educación”

    “El PP ha perdido una oportunidad de demostrar que está a favor del mundo rural y de la educación”. Así se ha lamentado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, después de que el PP haya votado en contra de la moción que había presentado la coalición para que la institución provincial se sumara al plan de actuaciones de la Conselleria para la conservación y mantenimiento de los centros de educación Infantil y Primaria. “El plan consiste en inyectar recursos a los consistorios para cubrir las carencias de la financiación local que dificultan la atención de todas las actuaciones de mantenimiento requeridas por los centros. Pedíamos a la Diputación de Castellón que hiciera lo mismo que se ha acordado hacer en la de Valencia”. El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón ha insistido en destacar que en muchos ayuntamientos, especialmente los pequeños, no es posible realizar este tipo de reparaciones porque no tienen recursos, “y ese era el sentido de nuestra moción”. Para Trenco, “es incongruente proclamar el apoyo a los pequeños municipios y votar en contra de la moción de Compromís, como ha hecho el PP”.

    En el pleno de hoy, han sido varias las mociones que han abordado asuntos relacionados con la educación, entre ellas, una del PP sobre el hipotético cierre de aulas en los municipios del interior. En este sentido, Trenco ha insistido en que el conseller Vicent Marzà ha garantizado que en ningún caso habrá cierre de escuelas “mientras él sea conseller”. 

    Por otro lado, en el pleno de hoy se ha producido la renuncia del portavoz adjunto del Grupo Compromís en la Diputación, José Miguel Carbó. El concejal de Benicàssim Pau Josep Ferrando ocupará su puesto, un cambio acordado tras los comicios de mayo de 2015.

     

     

     

    Subir